Javi Galán, jugador de la Sociedad Deportiva Huesca, señaló tras el entrenamiento de este jueves que el partido de la próxima jornada contra el Granada es «vital». «Ahora tenemos tres partidos para volver a engancharnos y estamos convencidos de que vamos a sacar puntos», destacó el lateral del conjunto altoaragonés en rueda de prensa.

El zaguero lamentó que el equipo ha entrado en una dinámica en la que los partidos se les escapan «por pequeños aspectos, por detalles» pero está convencido de que si son capaces de cuidarlos «llegarán los triunfos». «La sensación está siendo agridulce porque estamos contentos de la imagen, porque competimos, pero sabemos que tenemos que sumar puntos. Por eso, aunque estamos teniendo ocasiones, nosotros solo pensamos en sumar», aseguró.

Sobre su posición en el terreno de juego señaló que de lateral con el anterior técnico, Míchel, se sentía muy a gusto porque los laterales tenían mucho protagonismo, pero que desde la llegada de José Rojo «Pacheta» jugar como carrilero, con una línea de cinco defensas, supone que pueda subir más al ataque.

«Siempre se agradecen los elogios, pero esto y centrado en el día a día y no me salgo de allí. Me gusta tener buenas actuaciones, pero para que sume el equipo», indicó. Aludiendo también a su faceta en el juego. «De lateral con Míchel también me sentía muy a gusto, porque los laterales teníamos mucho protagonismo. Pero sí que es verdad que como carrilero siempre puedes subir más».

El defensa tuvo también unas palabras para Gastón Silva, que se lesionó ante el Sevilla. «Esperamos que se recupere pronto. Es una pena porque estaba siendo importante. Esperamos que tenga una pronta recuperación», concluyó.

La designación

Por otro lado, ayer se conocieron las designaciones arbitrales para esta próxima jornada en Primera División. César Soto Grado, del Comite Riojano, arbitrará el Huesca-Granada correspondiente a la jornada 24 de Primera, mientras que en el VAR estará Isidro Díaz De Mera Escuderos (del comité Castellano-Manchego).

El Huesca tiene señalado cada partido que juega como crucial en sus aspiraciones porque se le acaba el tiempo. El equipo aragonés es colista de Primera División y, aunque ha experimentado mejoría tras la llegada de Pacheta, sigue viendo la salvación a cinco puntos. La plantilla y el cuerpo técnico mantienen la fe, aferrados a sus actuaciones frente al Madrid y el Sevilla. En ambos casos merecieron un mejor resultado, pero en los dos partidos acabaron derrotados. Ahora les espera otro rival europeo, el Granada, y el Huesca no quiere que se repita.