"Después del partido con el Betis nos veíamos con ese punto de ilusión para encadenar varios partidos buenos y no fue así. Hay que intentar remediarlo esta semana en un campo bonito en el que iremos a ganar, como siempre". Álex Gallar atendió a los medios de comunicación en el IES Pirámide, momentos después del entrenamiento de este jueves con vistas al choque de LaLiga Santander ante la Real Sociedad este domingo.

"Intentaremos hacerlo bien, con buen fútbol porque no sabemos hacerlo de otra manera. Seguimos creyendo y eso no va a cambiar hasta que la matemática diga que es imposible", declaró el jugador.

El autor de los dos primeros goles en la historia de la SD Huesca en Primera se mostró crítico con su actuación durante esta primera parte de la temporada: "Esperaba un poco más de mí por cómo empecé. He tenido varias lesiones que nunca había tenido y han lastrado un poco mi nivel. Intento volver a estar al 100% y contar para el entrenador de inicio. Esto es responsabilidad de todos, pero me gusta echarme el equipo a la espalda". Gallar lamentó que a los azulgranas les cueste mostrar su mejor cara fuera de casa: "ojalá cambie en Anoeta. El entrenador trabaja en el partido y nosotros creemos en lo que dice".

El catalán definió a la Real Sociedad como un equipo "que en los últimos años está arriba, hace las cosas bien y tiene jugadores de mucho nivel. Hay que ser valientes, creer en nosotros e ir a ganar porque no nos vale otra cosa. Cualquier partido puede ser un punto de inflexión". Tuvo palabras para los nuevos fichajes, entre ellos Enric Gallego, con el que compartió vestuario en la UE Cornellá: "Después de unos cuántos años sin Enric la relación es como si no hubiera cambiado. Yangel se ha adaptado bien y en los entrenamientos se le ve con calidad e intensidad. Los refuerzos están siendo positivos y si llega alguno más será bienvenido".