El Villarreal y la SD Huesca ya han cerrado el acuerdo para la cesión de Javier Ontiveros, el extremo marbellí del conjunto levantino que se pondrá de inmediato a las órdenes de Míchel. De hecho, la operación se ha hecho oficial este jueves por la tarde porque ya estaba cerrada a todos los efectos desde por la mañana. Ontiveros, de 23 años, llega al Huesca cedido sin opción de compra y el conjunto oscense tendrá que pagar por el préstamo 750.000 euros y otros 250.000 más si se logra la permanencia, además de asumir su ficha, que ronda los 1,5 millones de euros. También hay una cláusula de penalización si el extremo marbellí no llega al mínimo de partidos jugados. El futbolista, el sexto refuerzo del conjunto oscense, estará disponible para el partido del sábado en Mestalla ante el Valencia.

El 'Submarino' firmó a Ontiveros del Málaga previo pago de un traspaso cercano a los seis millones de euros en el verano del 2019. El año pasado, Calleja contó con él de forma esporádica, porque Moi, Cazorla y Chukwueze le cerraron las puertas a una mayor regularidad en el once titular, jugando hasta en 35 partidos oficiales, en 12 de ellos de titular, pero cinco fueron en Copa, con tres goles y dos asistencias. Mas de lo mismo ha sucedido en las dos primeras jornadas de Liga, en las que Unai Emery no le ha dado ni un minuto. El fichaje de Pervis Estupiñán deja abierto que Alfonso Pedraza pueda ser utilizado mas como extremo que como lateral, lo que aún dificultaba más la presencia del marbellí, que también ha contado con la llegada de Kubo y con la continuidad de Moi Gómez

Por eso, el Villarreal le abrió la puerta y tenía varios clubs interesados en su cesión, pero las buenas relaciones entre el Huesca y el Villarreal han hecho que el conjunto oscense fuera desde el primer momento el favorito. Ambos clubs mantienen esa buena relación, que ha culminado con operaciones de préstamo en años anteriores con jugadores como Miguelón, Raba o Semedo, además del traspaso del guardameta Andrés Fernández este verano.

Ontiveros es un extremo zurdo, con regate y desborde y de innegable talento, aunque le ha faltado más regularidad en su aportación. El futbolista llegó a la cantera del Málaga en juveniles y debutó con el primer equipo en 2015, con solo 18 años. Fue cedido en la temporada 17-18 al Valladolid, en Segunda, y traspasado hace un año al Villarreal. Además, ha sido internacional sub-19 y sub-21. Con su fichaje, el Huesca refuerza las bandas y será una dura competencia en el carril zurdo para Ferreiro, porque Ontiveros aúna calidad, regate y llegada al área. Tras su incorporación, al conjunto altoaragonés le queda por reforzarse con un mediocentro defensivo y un delantero.