Cayó el Huesca 1-2 en el regreso al Alcoraz y lo hizo ante un Mirandés rocoso y disciplinado, que solo necesitó aprovechar los errores que regaló la defensa altoaragonesa para llevarse los tres puntos. Álvaro Rey en primera instancia, con una internada en el área y un zurdazo, adelantó al Mirandés. Rafa Mir respondió con una magnífica volea en un córner para poner el empate pero, solo dos minutos después, Peña aprovechó el despiste de la defensa azulgrana para llevarse los tres puntos a Miranda. Mala tarde para el Huesca, que se queda a cinco del ascenso directo y piensa ya en Albacete

El partido arrancó con intensidad en ambos equipos que presionaban la salida de balón buscando provocar el error de las defensas. La primera llegó en las botas de Rafa Mir, que aprovechó un resbalón de Odei para plantarse en el área, no acertó ante Limones y su remate salió despejado a córner. Respondió el conjunto castellano con un disparo de Joaquín desde fuera del área que se marchó a centímetros del poste.

El Huesca se sentía cómodo con la posesión mientras el Mirandés esperaba su oportunidad a la contra. En la más peligrosa de la primera mitad, un contragolpe aragonés, el balón llegó a Eugeni y el disparo, demasiado centrado, lo detuvo el portero castellano. El conjunto azulgrana se volcó en los últimos minutos pero la movilidad de Sergio Gómez y los centros laterales de Dani Raba no encontraron rematador.

La segunda mitad no empezó con buenas sensaciones para los aragoneses. El Mirandés se hacía con el dominio echando al equipo de Míchel varios metros atrás. Álvaro Peña se internó en el área sorteando la marca oscense y cedió el balón a Álvaro Rey, que cometió falta sobre Insua antes de plantarse solo ante Yañez. Míchel quería reactivar a los suyos y con la entrada de Mboula, el equipo comenzó a soltarse. El extremo probaba a primeras de cambio a Limones que salvó el gol con una estirada.

Pero sería el banda contrario quien adelantase a los suyos. En el 61, Álvaro Rey roba un balón a Datkovic, en una carrera de 25 metros se interna en el área, recorta a la defensa oscense y abre el marcador. Se confirmaba que el Huesca no era el mismo que había saltado al Alcoraz en la primera parte.

A base de fuerza y empuje el equipo conseguía encajonar a la defensa castellana. Tras un disparo de Luisinho, en el córner posterior, Mir engancha una volea muy plástica y muy efectiva para poner el empate. De nada sirvió porque, dos minutos después, la defensa oscense se derretía y permitía a Peña revolverse en el área y marcar a la postre el 1-2 final.

Sufrió el Huesca en los últimos minutos sin balón, algo cansado y sin el empuje de su grada. La entrada de Okazaki le dio algo más de fuerza pero el Mirandés se mostraba firme y seguro para llevarse los tres puntos.

1 - Huesca: Yáñez; Luisinho, Insua, Datkovic, Pedro López (Miguelón, min.53); Mosquera (Galán, min.82), Mikel Rico (Okazaki, min.65), Eugeni; Raba (Mboula, min.53), Gómez (Nwakali. min.82) y Rafa Mir.

2- Mirandés: Limones; Alexander (Carlos Julio, min.58), Odei, Sergio (Sagnan, min.45), Kijera; Crisetig, Guridi, Peña; Rey (Merquelanz, min.73), Joaquín (I. Vicente, min.53) y Marcos André (Barco, min.92).

Goles: 0-1, min.61: Álvaro Rey. 1-1, min.70: Rafa Mir. 1-2, min.72: Peña.

Árbitro: Galech Azpezteguía (Comité Navarro).

Tarjetas: Amonestó a Guridi, Alexander, Álvaro Peña y Limones.