La segunda campaña de la Sociedad Deportiva Huesca en Primera echa a andar este viernes sobre el césped con el primer entrenamiento de la pretemporada. El equipo altoaragonés, después de haber pasado en los últimos días los test PCR y serológicos para detectar el coronavirus y los pertinentes reconocimientos médicos, se vuelve a calzar las botas para comenzar a preparar el regreso a la élite del fútbol español.

El cuadro azulgrana está citado a las 9.30 horas en el Pirámide para llevar a cabo la primera sesión del nuevo curso y, por la tarde, el equipo repetirá y trabajará a partir de las 18.30 en el mismo escenario. Para mañana está previsto el mismo plan, es decir, una doble sesión, por lo que el inicio de la pretemporada del Huesca tendrá una alta carga de minutos en las piernas de los jugadores. El próximo martes será el primer día de descanso y, hasta entonces, el equipo habrá completado siete entrenamientos en cuatro días.

El Huesca, liderado de nuevo por Míchel, no podrá contar en estas primeras sesiones con las dos personas que dieron positivo por covid-19 en las pruebas del pasado lunes, pero como el propio club afirmó, «al no haber tenido contacto previo entre ellos, el resto de plantilla seguirá con el calendario establecido». Eso sí, las instalaciones del Pirámide han tenido que ser desinfectadas para cumplir con las exigencias que se establecen en el protocolo.

En cuanto a la plantilla, el equipo no presenta novedades en forma de fichajes, pero sí que, al contrario de lo que sucedió el curso pasado, el técnico podrá contar con gran parte del bloque de la campaña anterior. El Huesca renovó a Shinji Okazaki, Pablo Insua, Pedro López y Luisinho y, además, Rafa Mir continuará en la disciplina azulgrana.

Por otra parte, el club anunció ayer su tercer amistoso de la pretemporada, que será contra el Sabadell de Segunda División el 30 de agosto a las 18.30 en La Vall d’en Bas. Para el 22 está previsto el duelo ante el Espanyol y, el 26, frente al Deportivo Alavés.