Álvaro Fernández es el primer fichaje de la SD Huesca para el nuevo proyecto deportivo de la entidad azulgrana en LaLiga 123 tras su descenso de la Primera División del fútbol español.

El guardameta riojano, que fue el habitual portero de la selección española sub-19, pasa a ser propiedad de los aragoneses y firmará un contrato por tres temporadas tras el acuerdo alcanzado con su club de procedencia, el AS Mónaco.

Fernández llegó al equipo monegasco en el verano de 2017 procedente del CA Osasuna, y con apenas 18 años debutó en Primera División en el club navarro tras pasar por sus equipos juvenil y filial.

Alvaro Fernández, con 21 años y 1,86 metros de estatura, jugó la última temporada como cedido en las filas de la UD Extremadura, equipo con el que ha disputado 17 partidos de LaLiga 123 como titular.

Con varias ofertas encima de la mesa, el portero finalmente se decantó por los azulgranas. El nuevo futbolista de la SD Huesca conocerá a sus compañeros el próximo 8 de julio, fecha en la que el primer equipo azulgrana retornará a la actividad tras el parón vacacional.

LA SD Huesca necesita realizar quince fichajes más para completar la plantilla pero los problemas derivados de la investigación judicial del Caso Oikos, tal como han comentado desde el club oscense, están dificultando la llegada de futbolistas.