El Huesca hará oficial en los próximas días el fichaje del internacional iraní Roozbeh Cheshmi, un central de 26 años que también puede hacer las funciones de mediocentro. El jugador tiene previsto llegar a España entre el martes y el miércoles para rubricar su contrato pero el acuerdo es absoluto por un futbolista que tenía la carta de libertad tras no renovar por su deseo de dar el salto a Europa y en particular al fútbol español. Se trata de uno de los mejores defensas de Asia y es capitán de la selección iraní.

El defensa, que llega libre tras acabar contrato con el Estheglal de Teherán, firmará por una temporada con opción a otra en función de la cantidad de partidos que dispute. Se trata de un futbolista de más de 1,90 de altura y que tiene en el juego aéreo su principal virtud, aunque su envergadura no le impide ser un defensa rápido. Con experiencia en Mundiales y en la Copa de Asia, su llegada a Huesca tan solo está a la espera de solucionar la tramitación correspondiente a su visado.

De este modo, el Huesca incorpora a uno de los dos centrales que todavía estaban pendientes de llegar a la disciplina azulgrana. El otro, tal y como anunció el propio club oscense este mediodía, es Humberto Gonçalves de Sá, más conocido como Josué Sá, de 27 años, que reforzará la defensa del Huesca después de que el club azulgrana y el RSC Anderlecht hayan llegado a un acuerdo para la cesión hasta el final de temporada con opción de compra.