La plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca ha vuelto hoy a los entrenamientos, en la tercera sesión que realiza con su nuevo entrenador, Francisco, mermado de efectivos por las ausencias de sus cuatro internacionales más las de tres jugadores que arrastran problemas físicos.

El conjunto altoaragonés, tras haber guardado descanso el fin de semana, ha regresado hoy al trabajo sin "Cucho" Hernández, Carlos Akapo, Aleksandar Jovanovic y Serdar Gurler, internacionales por Colombia, Guinea Ecuatorial, Serbia y Turquía, respectivamente, además de que tampoco se han podido entrenar Gonzalo Melero, que sigue con pubalgia, Lluis Sastre, con molestias en los aductores, y Rajko Brezancic, con una lesión ósea en el primer dedo de un pie.

Tras la sesión preparatoria ha comparecido en rueda de prensa el defensa zaragozano Jorge Miramón que ha hablado de las primeras sesiones de trabajo con Francisco como entrenador: “hay muchas ganas en el cuerpo técnico y así nos lo han transmitido. Nos han dado algunos detalles de la forma de trabajar aunque al faltar algunos compañeros no han profundizado mucho en algunos conceptos, pero se ve intensidad en los entrenamientos, es todo muy dinámico”.

El lateral ha apuntado que es "otra forma de trabajar porque cada entrenador es un mundo y cada uno tiene su filosofía". Igualmente ha señalado que se percibe una mala dinámica por los resultados pero que en las segundas partes de los encuentros han llegado a dominar a los rivales y que ahora esperan acertar en el estilo de juego para darle la vuelta a los resultados y volver a conseguir alguna victoria.

El jugador aragonés ha desvelado que el nuevo técnico ha pedido a la plantilla que sean valientes, que intenten filtrar pases por dentro, tener el balón, presionar en todo el campo, incluso arriba, y estar siempre muy juntos.

Jorge Miramón también ha hecho referencia al encuentro del próximo domingo contra el Español en el que esperan cambiar la dinámica negativa, a pesar del buen rendimiento que está mostrando su rival a las órdenes de Rubi.

“Llevan unos partidos sacando resultados muy buenos. El año pasado ya lo vi y la verdad es que fue el mejor entrenador de Segunda División, le dieron el premio de forma muy merecida. Hicieron un año muy bueno y aún no hemos hablado sobre Rubi pero si que, nada más llegar, ya te hablaban de él. En el vestuario ya tienen ganas de enfrentarse a él”, ha destacado.

El zaguero ha indicado que frente al conjunto barcelonés intentarán llevar la iniciativa desde el primer minuto porque se tiene que notar que juegan en El Alcoraz. Igualmente desea que el Huesca sea protagonista "con y sin balón" y que tenga "un poco más la posesión".

"Hay que intentar que ellos no estén cómodos con el balón porque tienen grandes jugadores, sobre todo en los últimos metros. Entre todos tenemos que sacar esto adelante e intentaremos que se vayan sin ganar”, ha apuntado Miramón, respecto a la fórmula para frenar al conjunto catalán.