Más talento para la Sociedad Deportiva Huesca. En un movimiento que puede implicar otros (como la salida de Gallar en dirección al Girona a cambio de la cláusula de rescisión, cifrada en un millón de euros), el equipo azulgrana cerró ayer la cesión de Sergio Gómez (Badalona, 2000), mediapunta talentoso que forma parte de la plantilla del Borussia Dortmund. Considerado como uno de los mejores jugadores del mundo en su edad por la dirección deportiva del conjunto alemán, el catalán llega al Huesca cedido durante una temporada. El objetivo, claro: aportar todo su caudal futbolístico, ganar experiencia y poder explotar las enormes cualidades que atesora. Se trata de un talento español que ya ha brillado en Europa, donde recientemente se ha proclamado campeón continental sub-19 con el combinado nacional.

Internacional con España en categorías inferiores y formado en la cantera del Barcelona desde alevines, Sergio Gómez llegó a ser incluido en las convocatorias del primer equipo y disputó ocho encuentros con el filial azulgrana. Con la selección hace dos años resultó clave para que España consiguiera el Europeo sub-17 y poco después cuajó una espectacular actuación en el Mundial sub-17 (con La Roja subcampeona) que le valió el Balón de Plata, premio al segundo mejor futbolista del torneo.

Mediapunta zurdo, también puede actuar de interior y escorarse a la banda izquierda, donde explota muchas de sus mejores cualidades. Sus éxitos y su excelente calidad técnica, visión de juego en corto y en largo, regate y poderoso disparo llamaron la atención del Borussia Dormund, que lo fichó en enero del 2018. Desde entonces ha alternado participaciones con la plantilla sub-19 de los amarillos y su primer equipo. Es decir, ha jugado al lado de hombres de la talla de Marco Reus, Jadon Sancho o Christian Pulisic. El Alcoraz acogerá ahora a un jugador excelso que encaja como un guante en la idea de fútbol de Míchel Sánchez, que apuesta por un fútbol de calidad y basado en el toque de balón.

En esa dirección han ido también otras contrataciones, como las de Dani Raba, Pedro Mosquera o Juan Carlos Real, que junto al trabajo de Mikel Rico, Seoane o Muñoz y la verticalidad de Ferreiro forman una media temible.

La llegada de Sergio Gómez puede suponer la salida de Álex Gallar hacia el Girona, previo pago de la cláusula de rescisión. Habrá que ver también cuál es el futuro, aún incierto, de Eugeni Valderrama, que cuenta con varios pretendientes en la Primera División española. El mercado de fichajes se cerrará el lunes 2 de septiembre a las doce de la noche.