El Huesca estalló. El equipo altoaragonés ha dicho basta y ayer emitió un comunicado mostrando su disconformidad con la actuación arbitral de Getafe y el videoarbitraje. «Así están las cosas» comenzaba con el titular y, el final, resume el sentir general de la parroquia azulgrana: «¡Ya está bien!».

«Estimamos en mucho la experiencia de nuestros equipos rivales, todos ellos con más historial que el nuestro en la categoría. Y quizá la fórmula habitual sea más conveniente para la atenta escucha de quien deba escuchar: un comunicado más o menos largo en el que se exhibe la lista de quejas, a veces una sola», empieza el escrito.

Después, el club reconoce que «ha sido renuente a la protesta hasta el momento», y que por ello «hacer la relación (de errores) ahora exigiría demasiado espacio». Pero ahora se ha cansado y la entidad asegura que «con el VAR como herramienta de auxilio arbitral la suma de las sorprendentes decisiones que, contra la imagen que todos vemos, daña al Huesca y ha terminado por sobrepasar la cuota de error razonable; de la paciencia; del aguante», reza el comunicado. Y añade: «Resumamos todo en la última acción (el agarrón a Musto en Getafe) y que juzgue quien pueda hacerlo si la situación no es ya insoportable».

El Huesca volvió a recordar que «somos recién llegados a Primera» y que «somos el equipo de una provincia pequeña», pero «faltaríamos a la defensa de nuestra afición si no alzáramos la voz» para reclamar, en primer lugar, «que hemos llegado a pulmón, con el mismo mérito, cuando menos, de todos los que lo han conseguido», y la segunda, que «¡ya está bien!».

El motivo del comunicado es la actuación arbitral del duelo del sábado ante el Getafe. Hubo varias acciones polémicas que cayeron del lado azulón, como el posible fuera de juego en el gol del empate, y sobre todo el penalti por agarrón a Musto en el tiempo de descuento.