El primer día del año comenzó para el Huesca con trabajo. El equipo de Míchel se ejercitó en el Pirámide por la mañana para seguir preparando uno de los platos fuertes de la temporada, la visita del Barcelona este domingo, que le pilla completamente necesitado de puntos y victorias. «Tenemos muchas ganas de jugar este partido. Estamos muy motivados y a ver si podemos seguir con el juego que estamos haciendo y logramos la segunda victoria de la temporada. Sería muy importante», señaló Sergio Gómez al término del entrenamiento.

El futbolista empezó recordando lo importante. «Al 2021 le pido salud, es lo más importante. Estamos viviendo momentos difíciles, hay que seguir siendo responsables porque la pandemia no se ha acabado y ojalá dentro de poco todo vuelva a la normalidad», señaló el futbolista. Aunque frente al Barça sea complicado sumar, el Huesca no está para elegir partidos. «Todos los partidos son importantes porque estamos en una situación difícil, los tres puntos nos vendrían muy bien. Tenemos que salir con las mismas ganas e ilusión y seguro nos irá bien», apuntó Gómez.

El catalán vivirá una experiencia especial, ya que se formó en La Masía. «Para mí es un partido muy especial, estuve ocho años en la cantera azulgrana y tengo muchas ganas de poder jugar ese partido y de volver a encontrarme con compañeros que ahora están en el primer equipo. Les deseo mucha suerte y ojalá podamos conseguir la victoria», señaló.

Gómez fue protagonista en Vigo, al asistir a Seoane para el gol azulgrana y estar a punto de anotar el empate de libre directo. «Tenía muchas ganas de poder demostrar que puedo tener minutos. Fue bastante bien, espero tener más contra el Barça y seguir aportando al equipo, que es lo más importante. En la primera parte estuvo igualado, en la segunda ellos dominaron más y nosotros apretamos en el último tramo. Creo que en todos los partidos estamos haciendo cosas bien. Si seguimos con nuestro juego, llegarán las victorias», valoró.

OPERACIÓN / El Barcelona llegará con una baja, la del atacante Philippe Coutinho, que será intervenido este sábado de la lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda que sufrió en el último partido del año ante el Eibar, según informaron los servicios médicos del club catalán. La intervención correrá a cargo del doctor Joan Carles Monllau bajo la supervisión de los médicos del Barça y, una vez finalizada la misma, el club informará del tiempo de baja aproximado que estará el jugador. Mientras, la plantilla azulgrana volvió ayer a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva.