+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA 31ª JORNADA DE SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca no especula y propone su candidatura

Dos goles en la primera parte de Cristo y Okazaki noquearon en casa al Fuenlabrada

 

Dani Raba conduce el balón ante la oposición del defensa del Fuenlabrada. - SD HUESCA

NACHO PRÁDANOS
07/03/2020

Victoria seria y solvente del Huesca sobre el Fuenlabrada que le acerca a los puestos de ascenso directo a Primera. El conjunto oscense no especuló y salió desde el primer minuto a por el partido. En dos acciones en la primera parte abrió el marcador y sentenció al equipo madrileño, que podría haber sufrido mayor castigo si los oscenses hubiesen tenido más acierto desde los once metros con dos penaltis errados. Tres puntos con los que alcanzan la cifra de los 50 y retan a los propietarios del ascenso directo.

Los primeros minutos fueron de tanteo entre los dos equipos. Ambos llegaban con la necesidad de sumar para romper con una victoria la mala racha de resultados. El primero en atreverse fue Raba con balones a la espalda de los centrales madrileños. Okazaki, además de sumar con goles, trabajó incansablemente para el grupo y de sus movimientos para caer a las bandas y desarticular a la defensa, nació el primer tanto obra de Cristo. En una jugada trenzada desde atrás, Galán superó a su par, cedió a Ferreiro, que con una pared milimetrada dejó solo al delantero en el área, que puso el 1-0 con una definición al lateral de la red.

En el minuto 16, Galán en la esquina del área intentó zafarse, el balón golpeó sobre en la mano del defensa madrileño y el árbitro indicó penalti. El mismo Cristo la puso a la izquierda del Freixanent pero con una espectacular mano detuvo el lanzamiento y la envió a córner. En el saque de esquina posterior, Okazaki remataba a placer en el área pequeña y ponía el 2-0.

El Fuenlabrada no conseguía salir de la presión del Huesca y, en un robo, Cristo realizó una carrera vertiginosa provocando un nuevo penalti. Esta vez, Raba frente al balón y el mismo desenlace con Freixanent como protagonista. Otra parada. El partido pudo cambiar con una contra del Fuenlabrada pero el VAR anuló el gol por falta previa a Mikel Rico.

Al regreso de vestuarios, el ritmo acelerado del partido bajó notablemente sus pulsaciones. El Huesca esperó atrás para salir a la contra y el Fuenlabrada dominó pero no tuvo las armas para abrir la defensa oscense. La salida de Gómez y Mir pudo ampliar la renta pero el resultado no se movería. El conjunto oscense se sintió más cómodo mandando en el partido e hizo lo más importante, llevarse los tres puntos.

2 - Huesca: Álvaro Fernández; Pedro López, Pulido, Josué Sá, Galán, Mosquera, Mikel Rico, Cristo (Eugeni Valderrama, min.69), Ferreiro, Raba (Sergio Gómez, min.58) y Okazaki (Rafa Mir, min.80).

0 - Fuenlabrada: Freixanent; Glauder, José León, Chico Flores, Alejandro, Rodríguez, Cristóbal, Salvador, Fraile (Alberto, min.76), Ntekja y Jeison (José Fran, min.76).

Goles: 1-0, min.7: Cristo. 2-0, min.18: Okazaki.
Árbitro: Varón Aceitón (Comité Balear).
Tarjetas: Por los locales; Pulido y Raba. Por los visitantes; Salvador.
Campo: El Alcoraz.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla