La plantilla de la SD Huesca y los miembros del cuerpo técnico encabezados por Míchel y los del cuerpo médico que tienen contacto con los jugadores oscenses pasarán los test PCR el próximo jueves, primera tentativa antes de regresar a los entrenamientos. De forma complementaria, los jugadores realizarán unas pruebas analíticas y de esfuerzo para conocer su estado físico tras los dos meses de parón competitivo. El tiempo estimado para conocer los resultados de los PCR es de 48 o 72 horas y por tanto los jugadores no podrían empezar a trabajar de forma individual hasta el próximo lunes. Durante este tiempo se realizará la desinfección correspondiente de los campos de entrenamiento del IES Pirámide según el protocolo que indican las autoridades sanitarias.

Los jugadores han seguido adecuadamente el confinamiento y han realizado tareas de mantenimiento y trabajo físico para intentar mantener el estado físico. Ahora la tarea del cuerpo técnico será poner en forma a la plantilla en el menor tiempo posible. “Creo que los plazos se van a cumplir y no va a dar tiempo a que el equipo se prepare de la mejor manera posible”, afirmó el preparador físico azulgrana David Porcel. Jugadores veteranos como Mikel Rico, Okazaki o Mosquera deberán ponerse en forma para afrontar el reinicio de la competición. “No creo que les afecte mucho, les habrá venido bien para llegar a este tramo final en perfectas condiciones. Igual que para Doukouré, creemos que es una lesión que ya está superada y ahora mismo está realizando todo tipo de ejercicios y a un nivel muy bueno”, indicó el miembro del cuerpo técnico.

Por el momento, los jugadores continuarán ejercitándose individualmente y pudiendo salir en las horas determinadas por las autoridades sanitarias para emplearse en la práctica deportiva. Estas carreras a larga distancia permitirán a la plantilla altoaragonesa una adaptación más rápida al plan de entrenamientos diseñado por el cuerpo técnico de Míchel.