Pere Milla, de volea, dejó esta noche al Huesca con la miel en los labios cuando el cuadro oscense ya tocaba el botín de los tres puntos, un premio que se quedó en menor con las tablas, aunque es verdad que el Elche en la primera parte tuvo ocasiones para marcar. Mikel Rico puso tras el descanso en ventaja al Huesca, que aguantó el marcador hasta los instantes finales, hasta el 92, donde recibió un mazazo en forma de un empate que le mantiene tercero, aunque ahora más lejos del segundo, del Almería, y del ascenso directo, que queda a tres puntos.

El Elche sorprendió durante buena parte del primer tiempo al Huesca, al que sometió sin el balón y obligó a correr mucho para tapar las bandas. Sin embargo, el que estuvo más cerca del gol fue el Huesca tras un error de Gonzalo Verdú que propició que Cristo se marchara solo ante Badía, aunque en el último instante el central del Elche logró abortar la acción de peligro desde el suelo y con la mano, según reclamaron los jugadores oscenses.

Un disparo de Fidel por encima del travesaño y un remate de tacón de Qasmi que atrapó Álvaro Fernández fueron las mejores acciones ofensivas locales, mientras que el Huesca solo inquietó con disparos lejanos de Eugeni.

Tras el descanso, Nino tuvo la opción de adelantar al Elche con dos disparos, pero fue el Huesca, por medio de Mikel Rico, el que logró adelantarse en el marcador tras un lanzamiento ajustado al palo. El gol le sentó bien al Huesca que logró sacudirse el dominio del Elche sin pasar apenas apuros. Juan Carlos, ya en la recta final del partido, tuvo la sentencia oscense, pero Badía salvó al Elche con una gran parada y el empate acabó llegando en el descuento para dolor del Huesca.

Elche: Edgar Badía; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Calvo, Juan Cruz; Folch (Mfulu, m.78), Villar; Iván Sánchez, Nino (Pere Milla, m.71), Fidel (Josan, m.63) y Qasmi.

Huesca: Álvaro Fernández; Miguelón, Josué Sa, Pulido, Luisinho; Mosquera, Eugeni (Juan Carlos, m.78), Mikel Rico; Sergio Gómez (Galán, m.90), Ferreiro y Cristo (Dani Escriche, m.67).

Goles: 0-1, m.55: Mikel Rico. 1-1, m.92: Pere Milla.

Árbitro: López Toca (Comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Gonzalo Villar, Gonzalo Verdú y Pere Milla, por el Elche, y a Luisinho, Mosquera y Miguelón, por el Huesca.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 8.914 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento esta semana de la madre de José Rojo ‘Pacheta’, entrenador del Elche.