Los altibajos se están convirtiendo en la tónica dominante de este primer tercio de campaña para la Sociedad Deportiva Huesca, que hasta el momento ha sido incapaz de mantener una dinámica de resultados positiva. La mala imagen mostrada en la derrota ante el Lugo en el Anxo Carro obliga a los de Míchel a una reacción si no quieren ver como la ventaja adquirida con el pelotón de equipos de fuera del playoff de ascenso se va viendo recortada poco a poco. Los oscenses reciben mañana en El Alcoraz (18.00 horas) a un Elche que está acostumbrado a dar mucha guerra lejos de su estadio y acumula más puntos a domicilio que como local.

Los dos partidos consecutivos sin ganar han encendido las primeras alarmas en la capital altoaragonesa, donde las expectativas con el equipo son muy altas. Las sensaciones han empeorado considerablemente y el Huesca no ha mostrado la fiabilidad defensiva del inicio de Liga aunque todavía se mantiene como el equipo menos goleado de Segunda División. Frente al Lugo, el balón parado volvió a quitarle tres puntos a los oscenses después de que Míchel hubiese corregido ese problema que sangró a los azulgranas durante las primeras jornadas de Liga.

El Huesca cambia mucho su imagen en El Alcoraz donde domina los encuentros y está acostumbrado a avasallar la portería contraria. Sin embargo, los oscenses ya fueron sorprendidos hace dos semanas por el Racing y continúan sin aprovechar la mayor parte de sus ocasiones debido a la poca puntería de sus delanteros. La buena noticia es que Okazaki volvió a marcar la pasada semana y su influencia en el juego es cada vez mayor.

Míchel podría apostar por por dar entrada a jugadores más verticales como Ivi López o Raba en vez de los habituales Sergio Gómez y David Ferreiro para intentar paliar ese problema ofensivo que tanto preocupa al técnico altoaragonés. «No hemos tenido profundidad y verticalidad», dijo el míster en la rueda de prensa previa al partido. En la defensa, Datkovic estrenará titularidad como central junto a Jorge Pulido después de la expulsión de Josué Sá y la lesión de Insua que se unen a las bajas de Doukuré y Pedro López.

Por su parte, el Elche llega a este duelo tras una derrota por la mínima en casa ante el Sporting. Los de Pacheta se han convertido en un equipo que no se amilana ante nadie y su valentía le ha servido para conseguir victorias de mérito a domicilio frente al Girona, Oviedo o Alcorcón.

El técnico ilicitano no podrá contar con los lesionados Mfulu y Folch, dos de sus centrocampistas habituales, ni con Juan Cruz, aunque recupera a Gonzalo Verdú. Las estadísticas son claramente favorables al Elche, que solo ha perdido un partido -en el 2009- frente al Huesca en siete visitas a la capital oscense

Posibles alineaciones:

Huesca: Álvaro Fernández, Miguelón, Pulido, Datkovic, Galán, Juan Carlos, Pedro Mosquera, Mikel Rico, Dani Raba, Ivi y Okazaki.

Elche: Badía, Gil, Dani Calvo, Gonzalo Verdú, Andoni López, Manuel, Iván Sánchez, Villar, Fidel, Nino y Qasmi.