El Huesca regresa mañana por primera vez al Anxo Carro para medirse al Lugo en la duodécima jornada de Segunda División (18.00). El estadio lucense figura en la primera página de la historia del club por ser el escenario donde el conjunto altoaragonés certificó su ascenso a Primera División hace ya dos temporadas. Mucho ha llovido desde aquella tarde gloriosa para los oscenses que únicamente cuentan con Pulido y Ferreiro como supervivientes de aquel equipo que logró la gloria. Especial será para ellos el partido de hoy ante el Lugo por todos los sentimientos vividos en ese césped. El central sentenció el partido tras sacarse de la manga un taconazo a centro del propio Ferreiro, que jugó dos temporadas en el cuadro gallego. «Siempre será especial volver al Anxo Carro», reconoció Ferreiro durante la semana.

Volviendo a la realidad deportiva, el Huesca realizó esta mañana el último entrenamiento previo en la localidad de Bembibre después de su viaje de ayer. Los altoaragoneses no pueden dejar escapar otra oportunidad para meterse de lleno en los puestos de ascenso directo que tienen solamente a un punto. Para ello, los oscenses pueden aprovecharse de su buena dinámica en tierras lucenses donde nunca han perdido en Segunda (2 empates y 2 victorias). Además, el Lugo no pasa por su mejor momento ya que está inmerso en puestos de descenso tras acumular seis partidos consecutivos sin conocer la victoria.

El empate frente al Racing de Santander en El Alcoraz volvió a evidenciar los principales problemas de los oscenses a la hora de ver puerta. Por segundo partido esta temporada ya que el primero fue ante el Albacete, los oscenses remataron hasta un total de 20 veces y solo encontraron el camino del gol en una.

Intentando paliar esta mordiente ofensiva, Míchel recupera a Raba, que todavía mantiene el galardón de ser el máximo goleador del conjunto oscense, compartido con Pulido y Juan Carlos, con dos tantos. Junto al extremo cántabro, Míchel también podría dar entrada a Ivi después de que su disparo salvase un punto in extremis frente el Racing.

El centro del campo también podría sufrir rotaciones buscando dar descanso a a Mosquera. Eugeni volvería a la titularidad junto a Juan Carlos en los interiores y Mikel Rico actuaría en el pivote. Mientras, Álvaro Fernández volverá a la portería oscense después de estrenarse con la selección española sub-21 contra Alemania. Por otro lado, Eloy Jiménez, técnico del Lugo, no podrá contar con Leuko por unas molestias musculares en la zona del aductor y se suma a la lista de bajas junto a Campillo y Hugo Rama.