Nuevo capítulo en la historia del Huesca con Saman Ghoddos. El futbolista iraní fue presentado ayer con el Amiens Sporting Club de la Ligue 1 francesa, por lo que el Huesca acudirá a la FIFA para que tome una decisión al respecto, pues desde la entidad oscense se considera que el futbolista es a todos los efectos jugador azulgrana. El conjunto francés alcanzó un acuerdo con el Östersunds sueco, club de procedencia del extremo, por el cual ha pagado 4 millones, una cantidad superior a la que acordó el club escandinavo con el Huesca. El futbolista viajó a la capital oscense para cerrar su llegada al club el 7 de agoto. El acuerdo parecía hecho hasta que el intermediario de la operación, Quique Pina, subió una serie de fotografías a las redes sociales en las que se le podía ver con el futbolista, el presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, Agustín Lasaosa, y Josete Ortas, director general del club, en la firma del contrato de Ghoddos.

Sin embargo, y pese al carácter oficial que ya tenía la incorporación, el Östersunds quiso dar marcha atrás para colocar al futbolista en la Liga francesa, de donde procedían ofertas más cuantiosas por el extremo iraní. Ayer se hizo público el acuerdo alcanzado entre el equipo sueco y el Amiens y el futbolista fue presentado. Mientras tanto, el Huesca continúa a la espera de la resolución de la FIFA, a quién se dirigió con anterioridad para poner en su conocimiento el caso. Una decisión que tendría dos posibilidades: que Ghoddos juegue en el Amiens y el Huesca perciba una compensación económica o que el jugador y el club rompan su contrato y el conjunto oscense pueda incluirlo en su plantilla, algo que debido a resultar un caso extraordinario podría hacerlo fuera del mercado de fichajes.

El conjunto azulgrana espera que al final pueda contar con Ghoddos, aunque no parece sencillo, pero si no termina siendo así, trabaja en buscar un jugador que pueda actuar en la demarcación de extremo. El Huesca también está a la espera de poder incorporar otro centrocampista y un portero que compita el puesto a Werner.

El partido en Bilbao / Mientras, el lunes el equipo oscense afrontará su segunda jornada en Primera ante el Athletic de Bilbao a partir de las 22.00 horas. Visitará un estadio emblemático como es San Mamés y los jugadores no estarán solos. Según informó el Huesca a través de su página web, cerca de 500 seguidores azulgranas acudirán al compromiso del equipo en el País Vasco y animarán a los de Leo Franco lejos de su estadio, a la espera de que terminen las obras de El Alcoraz.

La plantilla saldrá mañana en autobús desde las 17.00 horas y su llegada está prevista para las 20.30 horas. El equipo se alojará en el Hotel Barceló Bilbao Nervión, donde ya se concentró para el partido ante el Eibar, y el lunes partirá a las 20.00 horas en dirección al estadio. Tras el final del encuentro el equipo volverá al mismo hotel y regresará en autobús a las 10.00 horas.