Con la mirada puesta en el partido contra el Betis del sábado 5 de enero en El Alcoraz, una nueva oportunidad para reengancharse al sueño de la salvación, la plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca regresa esta tarde a las 18.00 horas al trabajo después de disfrutar del descanso navideño. Francisco Rodríguez ha citado a sus futbolistas en el estadio azulgrana para empezar a tomar contacto con el balón y comenzar el trabajo físico tras una semana de parón. A partir de ahora, el conjunto azulgrana enlazará seis días continuos de entrenamientos que desembocarán en el partido de Liga contra el Betis. El de mañana será a las 10.30 horas en el IFPE Montearagón.

Mientras tanto, Huesca ha acogido estos días de Navidad con éxito una nueva edición de la Aragón Cup, que ayer proclamó de nuevo campeón al Valencia, de manera que reeditó el triunfo que logró la temporada pasada en la final ante el Osasuna. Esta vez, el conjunto levantino lo logró tras batir al Celta de Vigo en El Alcoraz por 1-0 durante un igualado encuentro que solo tuvo un gol, pero de bellísima factura con una vaselina desde fuera del área con un zurdazo espectacular. Lo marcó el equipo ché y supuso la victoria en la final de la sexta edición del prestigioso torneo organizado por la Sociedad Deportiva Huesca y la Fundación Alcoraz.

Uno de los representantes del conjunto de Primera, el Huesca A, también disfrutó de jugar su partido de despedida en el estadio en el que juegan los mayores. Fue en el encuentro que decidió el undécimo y el duódecimo puesto ante el Estadio Miralbueno El Olivar. Después de un empate a cero tras 50 minutos de duelo, los penaltis sentenciaron la contienda a favor de los azulgranas. Por su parte, la SD Huesca B de Carlos Calvo cayó en el campo 2 de San Jorge contra el Evergrande Football School (2-0), y cerró su participación en la Aragón Cup 2018 con la decimocuarta plaza. La cita concluyó con la entrega de trofeos y la clausura.