El Huesca regresó al trabajo ayer con la mente puesta en el nuevo reto del domingo, cuando recibirán al Granada en El Alcoraz y buscarán un triunfo que confirmen sus buenas sensaciones en resultados. Las buenas actuaciones del equipo ante dos poderosos como Real Madrid y Sevilla han apuntalado la confianza del grupo pese a continuar en última posición en la clasificación de Primera División. «Estamos con confianza para afrontar lo que viene», aseguró Pablo Insua tras la sesión de este martes. El defensa fue más allá al mostrar su confianza. «Creo que estamos en una línea ascendente, estamos preparados», indicó.

«Tenemos buena mentalidad, sabemos los partidos importantes que nos vienen ahora. Estos últimos partidos nos hemos enfrentado a grandes equipos y dimos la cara, estuvimos cerca de ganar así que confío en que la victoria llegará pronto», argumentó el futbolista para explicar su confianza. El equipo se topó con la madera ante el Real Madrid y con Bono frente al Sevilla, pero en ambos casos mereció más que la derrota que acabó cosechando.

El central fue protagonista también porque en el Sánchez Pizjuán pudo volver a jugar después de haber superado el coronavirus. «Estuve 20 días sin poder entrenar, llevaba una semana volviendo al ritmo de trabajo, cuesta un poco volver después de tantos días de inactividad pero, poco a poco, te vas encontrando mejor y espero recuperar el nivel lo antes posible», explicaba el jugador. El positivo en covid de Insua se confirmó el pasado 21 de enero, después de que también hubieran arrojado el mismo resultado Andrés Fernández y Juan Carlos Real.

Tanto el futbolista como todo el equipo se centran ya en el Granada, un rival que persigue volver a Europa mientras mañana disputa el partido de ida contra el Nápoles en treintaidosavos de final de la Europa League. Una circunstancia que, opinan ene l Huesca, no le va a distraer de la Liga. «El Granada tiene una plantilla amplia y grandes jugadores, no va a ser determinante que tengan otro partido. Lo que tenemos que hacer es centrarnos en nosotros, el equipo está en buena dinámica, necesitamos ganar, vamos a ir con todo», aseguró Insua.

El central también fue cuestionado sobre el cambio de sistema. «Estamos compitiendo bien, hemos estado cerca de ganar muchos partidos. Tenemos confianza y cada vez entendemos mejor lo que quiere el míster y el sistema, estamos cerca de mostrar una mejor versión. En defensa somos una línea sólida, no nos generan muchas ocasiones pero esto es Primera División y los equipos tienen talento, calidad y jugadores de mucho nivel, con poco te hacen gol», concluyó.