El Huesca ya sabe lo que es ganar en esta pretemporada. En su segundo partido de preparación, los pupilos de Míchel derrotaron por 2-0 al Ejea en un choque sin historia que Álex Gallar decantó hacia el lado oscense con dos buenos goles en la primera mitad. El Huesca sigue acumulando minutos en las piernas mientras se esperan ansiadamente unos refuerzos que están tardando en llegar. El argentino Troyansky jugó ayer su último partido con el Unión de Santa Fé y llegará la próxima semana a la capital oscense.

El Huesca saltó al césped de Benasque con la intención de dejar atrás las malas sensaciones de cara a portería que mostró en el primer partido de pretemporada ante el Calahorra (0-0). Los oscenses volvieron a apostar por una presión en campo contrario y complicó mucho la salida del Ejea en lo que fue el estreno de Javi Suárez como entrenador del club de las Cinco Villas. El vertical juego de los de Míchel sacó rendimiento de la conexión Ferreiro-Galán que creó grandes problemas en el costado izquierdo. El Huesca no paró de generar ocasiones de gol durante los primeros veinte minutos. Musto, Escriche y Gallar lo intentaron sin éxito ante la meta de Rafa Santos. No fue hasta pasada la media hora cuando Gallar aprovechó una transición al contragolpe para hacer el primero tras un pase en profundidad de Eugeni. Sin tiempo para una reacción ejeana, Gallar se adjudicó un doblete después de una precisa asistencia de Galán desde la banda izquierda con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad, Míchel introdujo algunos cambios para dar aire fresco al equipo. Quitó a Musto del pivote y retrasó la posición de Mikel Rico y de Eugeni para otorgarle la libertad en la derecha a Joaquín. El extremo cedido por el Atlético de Madrid fue de lo más destacado del partido ya que aportó desequilibrio pero no tuvo suerte de cara a portería. El ritmo del partido se fue apagando con el paso de los minutos provocado por el típico carrusel de cambios por parte de ambos equipos. La adaptación al esquema del equipo tanto de Eugeni como de Joaquín ha sido la nota más positiva del partido. El Huesca juega su tercer partido de pretemporada el próximo jueves ante el Levante en Teruel (20.00).