El portero sevillano Javi Varas, que actualmente se encontraba sin equipo, ha llegado a un acuerdo con la Sociedad Deportiva Huesca para incorporarse a la plantilla azulgrana hasta el final de esta temporada. Varas, de 36 años, completa así la nómina de porteros, junto a Roberto Santamaría y Aleksandar Jovanovic, del equipo que dirige Francisco Rodríguez. La oficialización del fichaje la llevó a cabo la entidad azulgrana ayer por la mañana. El nuevo jugador del club altoaragonés cuenta con una amplia experiencia en el máximo nivel del fútbol español, en el que ha defendido las porterías del Sevilla, Celta de Vigo, Real Valladolid, UD Las Palmas y Granada CF, conjunto con el que rescindió su contrato a finales del pasado mes de septiembre.

El guardameta andaluz ha disputado a lo largo de su carrera 151 partidos en Primera División y 117 en Segunda, además de una quincena de partidos en la Champions League y la Europa League con el Sevilla, consiguiendo el trofeo de vencedor de esta última en la temporada 2013-2014. Además de la incorporación de Javi Varas, el club oscense está tratando de incorporar a un defensa central tras la grave lesión que sufrió Pablo Insua en el campo de Montilivi frente el Girona. Insua fue operado la pasada semana de una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le tendrá apartado de los terrenos de juego todo lo que resta de temporada.

CONTRA RUBI

De este modo, el Huesca refuerza su portería, donde Santamaría se ha hecho con el puesto por méritos propios. El viernes espera ya el Espanyol con Joan Francesc Ferrer Rubi en el banquillo, un duelo prácticamente fratricida en el RCDE Stadium contra el Huesca, equipo al que ascendió a LaLiga Santander la pasada temporada y que ahora ocupa el último lugar. El ahora preparador blanquiazul lideró un proyecto desde la estabilidad, la metodología y el rigor, y consiguió ganarse el corazón de la afición oscense. El Huesca lograba el billete para la elite por primera vez en su historia y todos señalaron a Rubi como el gran responsable del ascenso.

La temporada 17-18 será recordada por todos sus seguidores. El equipo, dirigido por el de Vilassar de Dalt, acabó segundo con 75 puntos tras 21 victorias, doce empates y nueve derrotas. Actualmente, el colista de Primera suma 18 puntos, con sólo cuatro triunfos. El entrenador catalán comunicó públicamente su decisión de dejar el Huesca el mediodía del 25 de mayo del 2018.