El nuevo portero de la Sociedad Deportiva Huesca, Javi Varas, declaró ayer en el acto de su presentación que llega al conjunto aragonés «con muchas ganas de ayudar al equipo para lograr el objetivo de la permanencia. Vengo a sumar con mucha ilusión. Desde el primer momento que me puse en contacto con el club no me lo pensé dos veces. Vengo durante tres meses a aportar mi experiencia y trabajo al equipo», explicó.

Javi Varas solo ha firmado hasta el final de la presente temporada y no se plantea más metas ni piensa en nada más que no sea ayudar al Huesca en el día a día. «Me vuelvo a sentir futbolista, que es lo que me gusta y no me marco más objetivos. Vengo tres meses a sumar y a salir adelante y con esa ilusión vengo a aportar mi experiencia en lo que pueda».

El sevillano, de 36 años, estaba en el paro, situación que se le ha hecho «larga y extraña», según relató. «En quince años no me ha había ocurrido nunca y me ha servido para pensar mejor las cosas y verlas de otra manera. Ha sido extraño porque te coge en una edad en la que te entran momentos de dudas pero tengo ilusión y más abierta la mente».

La clave para salir de la complicada situación deportiva que tiene el equipo oscense pasa, según el meta, por que toda la plantilla tenga claro el objetivo de que deben ir «de la mano» tanto desde dentro como fuera del club, así como hacer del campo propio un «fortín». «Aún quedan siete partidos en casa y otros tantos fuera, por eso queda tiempo. Ya viví una situación similar en el Celta y al final nos salvamos. Aquí veo un vestuario sano», concluyó.