El capitán de la Sociedad Deportiva Huesca, Juanjo Camacho, ha anunciado hoy en rueda de prensa su despedida del fútbol profesional al finalizar la presente temporada.

Camacho, acompañado por el presidente de la entidad, Agustín Lasaosa, se ha mostrado agradecido al club, y a la afición por sus doce temporadas en el club, y ha explicado que seguirá ligado al Huesca una vez finalice su andadura profesional en un puesto que todavía está por determinar.

Juanjo Camacho finalizará su etapa como profesional del fútbol después de 20 años, con 420 partidos disputados en el conjunto altoaragonés y 80 goles marcados.

El centrocampista ha comentado que no se había planteado jugar en otro equipo que no fuera el azulgrana, que había sacado su mejor versión, tanto de futbolista como de persona.

"Poco a poco vas viendo que participas menos minutos, que otros compañeros lo hacen mejor que tú y que tu vida deportiva va tocando a su fin. Lo que más voy a echar de menos es competir. Me gusta ganar a todo y sé que es lo que más me va a costar", ha destacado.

El centrocampista ha señalado que de su etapa como oscense se quedaba con el crecimiento del club, ya que cuando llegó por primera vez era complicado: "era un club muy humilde, con los medios justos".

A este respecto ha añadido que estaba "orgulloso" de haber podido disfrutar de ese crecimiento y que entrar en el estadio de El Alcoraz y ver cómo está ahora le hace sentirse "orgulloso y agradecido".

Igualmente ha expresado su convencimiento de que el Huesca va a crear "un nuevo proyecto para seguir haciendo las cosas bien" y que en el club no reblan y que, más temprano que tarde, volverán a Primera.

El capitán del conjunto oscense quiere "disfrutar al máximo" su última semana como futbolista, algo que dice haber hecho durante todos sus años de profesional.

"Me siento muy feliz por estos 20 años como jugador profesional. Espero que mis compañeros y los diferentes cuerpos técnicos con los que he compartido estas temporadas me hayan visto como una persona que les ha ayudado en todo lo posible", ha finalizado.