Agustín Lasaosa, presidente del Huesca, quiso hablar tras confirmarse el descenso de categoría del equipo altoaragonés, sobre todo para «agradecer» a la afición azulgrana su incondicional apoyo durante toda la temporada y en el definitivo duelo que ha terminado con el equipo de nuevo en Segunda División tras un año en la élite.

De hecho, «en mi vida había visto una reacción así», dijo el máximo mandatario. Además, Lasaosa afirmó que es hora de levantarse y que una vez concluida la Liga «se hablará de presente y de un futuro que va a ser ilusionante». «Hemos pasado de estar casi en Tercera a peleando con los mejores del mundo», recordó el presidente azulgrana.

Por su parte, Francisco Rodríguez dijo que se quedaba con la afición del equipo altoaragonés. «Me quedo con nuestra gente. Hay que estar muy agradecido a la afición que tenemos. Hay un sentimiento y eso va a hacer fuerte al club. Hay pocas aficiones como ésta», apostilló. «Ha habido mucho sacrificio, hemos tenido que superar malos momentos y ahora tenemos que compartir el dolor para que sea menor», lamentó el técnico.

Preguntado por su continuidad en el conjunto aragonés, el preparador almeriense no quiso pronunciarse al respecto aunque sí explicó que esta próxima semana se reunirá con el club para tratar de su continuidad. «Estoy muy a gusto, la gente me quiere y veremos las posibilidades. Necesitamos sentarnos y reflexionar. Esta ha sido mi segunda casa y nunca me han valorado tanto como aquí. Este equipo está en buenas manos y va a volver a donde se merece», sentenció el preparador almeriense.

Mientras, Marcelino, técnico del Valencia, aseguró que «hemos jugado un partido muy bueno, con porcentajes de eficacia altos. Los dos primeros goles, logrados pronto, nos han dado mucha confianza. Nosotros estamos contentos por lo nuestro, pero enfrente estaban unos profesionales que han puesto todo su empeño este año y se han llevado una derrota abultada. No es agradable, pero eso no empaña el nivel competitivo del Huesca», aseguró el entrenador asturiano.