El presidente de la S D Huesca, Agustín Lasaosa, ha quedado en libertad con cargos por corrupción en el deporte como cooperador en una presunta estafa vinculada al amaño de partidos de fútbol de Primera y Segunda División con el compromiso de pagar una fianza de 50.000 euros en 10 días. Además, el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca que investiga la trama, Ángel de Pedro, le ha ordenado este jueves comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes mientras instruye la causa. En la misma situación se encuentra Borja Fernández, exjugador del Valladolid

Por otra parte, el jefe de los servicios médicos del club oscense, Juan Carlos Galindo, ha quedado en libertad con cargos como presunto autor de un delito de corrupción en el deporte con la obligación de comparecer también los días 1 y 15 de cada mes.

El siguiente en entrar a declarar ante el juez ha sido Íñigo López, jugador del Deportivo, también implicado en la presunta trama de amaños y por la tarde está previsto que lo hagan los presuntos cabecillas de esta organización, el exjugador del Real Madrid Raúl Bravo y el exfutbolista Carlos Aranda.

Lasaosa, según ha explicado su abogado, José María Fuster, ha defendido su inocencia y ha rechazado su implicación en la red de amaños aunque ha evitado responder a más cuestiones al estar bajo secreto las investigaciones judiciales.

La declaración de Lasaosa se ha producido después de la del jefe médico del club, Juan Carlos Galindo, quien también ha salido en libertad con cargos.