Leo Franco quiere un Huesca reconocible y con personalidad propia. La comenzó a construir Anquela, la elevó Rubi a Primera y el argentino quiere seguir la senda, aunque esté delante «el mejor equipo del mundo». «Hubiera traicionado mis principios si hubiera salido de otra manera», dijo el entrenador sobre si se arrepentía de su planteamiento.

De todos modos, Leo Franco se erigió como el máximo culpable de la goleada recibida: «En este partido pedí valentía. El resultado es abultado y duele y el responsable soy yo», comentó. Eso sí, el técnico extrajo conclusiones muy positivas de su equipo, como que «la primera parte fue muy madura», motivo más de que sobra para estar «muy agradecido». «No es fácil encajar tantos goles en un partido, pero me quedo con muchas cosas positivas. El primer tiempo que hicimos es de agradecer. La valentía que se le pidió al equipo es el camino correcto. Y mantener esa mirada hacia adelante también está bien», incidió.

Además, el preparador del conjunto altoaragonés recalcó que «no me enseñaron a perder y me da rabia», pero que «en el cómputo del partido hubo momentos en los que le plantamos cara al Barça». «No es una derrota fácil, pero tenemos que aprender a reponernos», añadió.

Por su parte, Cucho Hernández afirmó que el equipo «sabía que iba a ser muy complicado el partido. Es el Barcelona y no te puedes despistar ni un segundo porque te cobran», explicó.

Sobre el desarrollo del partido, el colombiano aseguró que el partido «estaba abierto cuando nos fuimos al descanso y ahí creíamos que podíamos hacer algo importante, pero si atacas dejas espacios y tienen jugadores como Messi o Coutinho que te cobran y es complicado».

También aseveró que la calidad de los jugadores culés «lo hacen ver fácil, porque es complicado manejar la parcela defensiva y a la vez atacar». Aún así, Cucho se queda con que «tenemos cuatro puntos y para el comienzo está muy bien». Por último, sobre el gol que anotó, el cafetero dijo que «en el momento fue muy especial, estuve muy contento y ojalá siga marcando».