El Huesca prepara su segunda jornada en la máxima categoría. Esta vez visitará un estadio emblemático como es San Mamés para enfrentarse mañana desde las 22.00 horas al Athletic de Bilbao. Un encuentro que Leo Franco espera que sea «con mucho ritmo». El técnico argentino ve al equipo concentrado en el partido: «Los jugadores están muy mentalizados, lo están haciendo muy bien y estoy muy agradecido por ello».

A falta del entrenamiento de hoy, el preparador podrá contar con todos los jugadores de la primera plantilla salvo con Akapo, que continúa sancionado de la temporada pasada. Pese a que al Huesca aún le faltan fichajes por acometer y continúa pendiente de la polémica con el fichaje de Ghoddos, Leo Franco se mantiene al margen de la situación y declaró: «Estoy muy contento con la plantilla que tengo. Están dando un rendimiento enorme». Destacó también que ganar es importante para trabajar mejor: «Siempre es importante sumar, pero no hay que desviarse del trabajo y del esfuerzo. Ganar viene bien para la confianza y seguir trabajando con la actitud que están teniendo los jugadores y mantener la concentración que es importante», confirmó.

Habló del rival como «un equipo que trabaja mucho los partidos», y añadió: «Va a ser un partido muy complicado para nosotros. Cada jornada es diferente y cada rival ofrece unas alternativas que hay que analizar y asimilar algunos conceptos porque el rival se conoce muy bien al ser una plantilla con jugadores que llevan muchas temporadas jugando juntos». De San Mamés expresó que «motiva muchísimo» y concluyó: «Es un campo muy bonito para jugar, pero muy difícil».

Hizo mención a lo volcada que está la gente con el equipo: «Es de agradecer el apoyo de la ciudad y de la región. Lo estamos sintiendo, todo va a sumar y el fin de semana pasado lo notamos en Eibar con esa afición que estuvo magnífica. En Bilbao va a ser complicado que notemos el apoyo porque hay una afición enorme y buenísima, pero el apoyo siempre se nota en el campo». También tuvo palabras para dar su opinión al respecto de que se pueda jugar algún partido del conjunto oscense a Estados Unidos: «Si todas las partes están de acuerdo no tiene por qué haber inconveniente en ir a disputar un partido a Estados Unidos. Habría que ver muchas cosas, pero sería importante para el club abrir mercado».

La visión del rival / Por su parte, el polivalente jugador del Athletic de Bilbao Óscar de Marcos declaró ayer que espera un Huesca «muy fuerte e intenso» y que llega «con buena dinámica» desde el año pasado. Algo que en su opinión demostró ganando al Eibar en su debut en Primera División.

El actualmente lateral derecho apuntó: «Muchas veces cuesta ponerse a la par de esa intensidad que meten los recién ascendidos. No hay que menospreciar nunca al rival y ese respeto nos tiene que igualar en intensidad y a partir de ahí ir a por los tres puntos».