La plantilla de la SD Huesca, mermada de efectivos, ya ha comenzado a preparar la que será una nueva final para sus aspiraciones, el partido del próximo sábado en El Alcoraz ante el Sevilla. La obligación de los oscenses es no dejar escapar ni un solo punto más de su feudo si quieren mantener sus aspiraciones de conservar la categoría aunque a los sevillistas los recibirán con dos ausencias importantes, Rivera y Akapo, y una duda, Cucho Hernández. Miramón vuelve tras la sanción.

Carlos Akapo sufrió en el entrenamiento vespertino del lunes una luxación en la cabeza del peroné de su pierna derecha que se redujo en el propio campo de entrenamiento. En los estudios de imagen realizados no se aprecia anomalía alguna, aunque el lateral estaba pendiente de una resonancia nuclear magnética. Por su parte, Christian Rivera, que cayó lesionado en el campo del Espanyol, fue operado ayer en Zaragoza de una fractura del epicóndilo medial en el codo izquierdo, y que le puede mantener alejado varias semanas de los terrenos de juego, aunque no se ha dado a conocer el posible periodo de recuperación.

Otro de jugador azulgrana que no ha iniciado la semana de entrenamientos es el delantero colombiano Cucho Hernández por sufrir un proceso infeccioso febril de origen vírico que le obliga a permanecer en su domicilio y le impide ejercitarse junto a sus compañeros. El punta se sumó la pasada jornada contra el Espanyol al grupo de jugadores azulgranas que más partidos de LaLiga Santander ha disputado esta temporada junto a Moi Gómez, David Ferreiro y Jorge Miramón. El colombiano solo se ha perdido uno de los 25 encuentros disputados hasta ahora. Jorge Miramón, que no pudo jugar el último partido en Barcelona ante el Espanyol por estar sancionado por amarillas, ya podrá jugar ante el Sevilla volviendo a disputar el partido ocupando el puesto de lateral derecho.