Luisinho, defensa lateral izquierdo del Huesca, ha asegurado este jueves que ahora defiende "otros colores" y que su cabeza se centra "en ganar el partido" que disputará este próximo domingo ante el Deportivo de La Coruña, cuya camiseta vistió durante cinco años.

Con su conocimiento del rival, el portugués presagia un encuentro "muy igualado que se decidirá por pequeños detalles".

"El Depor es un club muy grande y fuerte, que está haciendo un buen equipo, pero esta liga es muy igualada y hay muchos equipos buenos, por lo que al final cualquier mínimo detalle te penaliza", ha añadido.

Luisinho jugó los noventa minutos en la primera jornada por primera vez tras recuperarse de la lesión de ligamentos que le dejó fuera gran parte de la temporada pasada y, a pesar de ello, ha asegurado que se encontró "muy fresco" en el Estadio de Gran Canaria, siendo uno de los destacados dentro de la victoria del equipo.

"Fue muy importante empezar bien la liga. Sabíamos que era un partido difícil, pero se supo sufrir cuando se tenía que sufrir, y ahora nos espera otro partido igual de difícil", ha dicho.

Las valoraciones sobre el conjunto oscense en ese primer enfrentamiento son positivas ya que cree que es un equipo "solidario, que cuando tiene que sufrir, sufre. El equipo ya demostró que cuando atacamos lo hacemos todos y cuando defendemos, igual. Esa es la clave".

Pero a pesar de la entidad del rival, para el veterano jugador el resultado que se obtenga no será necesariamente indicativo del devenir de la competición, aunque no niega de la importancia de hacerse fuertes en El Alcoraz: "en una liga tan competida el factor casa es importante. Sabemos que tenemos que empezar a hacernos fuertes, pero que será partido difícil".

Tras la salida por decisión propia del media punta Alex Gallar al Girona, el portero Rubén Yañez, procedente del Getafe, ya entrena a las órdenes de Michel Sánchez con la SD Huesca para incorporarse a la plantilla del cuadro aragonés, ya que es inminente la salida del portero serbio Jovanovic a un equipo turco.