El centrocampista Gonzalo Melero fue homenajeado ayer por la Sociedad Deportiva Huesca después de que la pasada jornada frente al Valencia alcanzase la cifra de 100 partidos disputados con la camiseta azulgrana en su tercera campaña en la entidad.

El presidente Agustín Lasaosa, junto al resto de componentes de la plantilla, comparecieron ayer con el jugador madrileño para agradecerle todo lo que ha hecho por el club altoaragonés. «Vino sin hacer ruido y le tenemos que agradecer en nombre del club que nos haya ayudado a crecer. Creo que ha sido recíproco, porque aquí también se le ha ayudado a crecer como jugador y como persona», dijo Lasaosa.

El protagonista reconoció que lo mejor de su carrera futbolística «me ha pasado aquí». «Estoy muy agradecido al club por el trato, por cómo me ha apoyado y confiado en mí. Esta siempre será mi casa. Estos tres años han marcado mi vida, han sido impresionantes», explicó. El centrocampista ha disputado un total de 20 partidos en Primera, 4 de la Copa del Rey y 76 en Segunda División como azulgrana para convertirse en centenario, algo que le hace «muy feliz porque no está al alcance de todos».

Además, el madrileño no ha dudado en calificar el partido que certificó la pasada temporada el histórico ascenso a la Primera División de la entidad oscense como el más especial. «Fue inolvidable para todos los que estuvimos ahí», aseveró. «Miro atrás y he crecido mucho, son tres años muy importantes para mí y para el club. Ha habido muchas etapas, momentos buenos y malos, pero siempre creciendo y ayudando», destacó.

Lasaosa terminó deseándole «lo mejor en tu vida futbolística y personal» en un momento en el que no está clara su continuidad en la entidad oscense, ya que el Villarreal tiene una opción preferente por su fichaje y podría seguir en Primera División. «No sabemos si será aquí o en otro sitio, pero sabes que esta será tu casa y aquí tendrás siempre a un amigo», concluyó el mandatario antes de entregarle un detalle.

AGUILERA, AL ALCORCÓN

Mientras, Juan Aguilera cerrará su etapa de tres años y medio en el club oscense y jugará la próxima temporada en el Alcorcón de Segunda. El madrileño acababa contrato y apenas ha contado para Leo Franco y Francisco a pesar de ser una pieza imprescindible en el ascenso del Huesca a Primera. No renovará su vínculo y jugará en el equipo alfarero el próximo curso, club al que llegará gratis.

Esta temporada ha disputado 477 minutos repartidos en seis partidos de Liga y dos de Copa del Rey, números que contrastan con los 77 encuentros disputados en los dos cursos y medio anteriores, todos ellos en la categoría de plata del fútbol español.