"Sí, habrá cambios". Ernesto Valverde, el entrenador del Barcelona, ha adelantado que realizar''a rotaciones en el retorno a la Liga ante el Huesca este sábado en el estadio El Alcoraz (16.15 horas). Cambios obligados por las sanciones de Piqué y Suárez y cambios necesarios porque Messi requiere descanso ya que la vuelta con el United está tan cerca (se juega el martes en el Camp Nou, 0-1 en la ida para los azulgranas) que no quiere correr riesgos.

"Es un partido peligroso, el Huesca tiene mucho entusiasmo, generan muchas ocasiones. Estamos en un momento de la temporada en que los equipos de abajo sacan muchos puntos", ha revelado el entrenador. Además de las ausencias por sanción de Piqué y Luis Suárez, el técnico ha diseñado la citación sin Messi y con las bajas por cuestiones físicas de Rakitic, con fiebre, y Sergi Roberto, con una sobrecarga en el gemelo de la pierna izquierda.

Calendario apretado

"Es posible que haya cambios, pero nos hacen falta 10 puntos para ser campeones. No tenemos la Liga ganada", ha recordado el técnico indicando que "el calendario viene muy apretado, venimos de un viaje largo y de un partido intenso y el martes nos espera de nuevo otro partido intenso".

De ahí que esté obligado a hacer rotaciones. La unidad B del Barça viajará camino de Huesca, aunque Valverde, prudente como es, recordó que "necesitamos tres victorias y un empate para ganar la Liga, no hay que olvidarlo y eso tiene que empezar mañana".