Míchel Sánchez está muy contento con lo que tiene actualmente en cuanto a actitud, entrega y asimilación de conceptos. El problema, sin embargo, es que todavía faltan demasiadas piezas por llegar, lo que trastoca en gran medida sus planes de preparación de una campaña que arrancará en tres semanas de forma oficial. El tiempo apremia y, aunque el preparador azulgrana aseguró ayer tener «paciencia y la seguridad de que van a venir los que queremos que vengan», sí que se mostró algo preocupado por la falta de refuerzos y de efectivos.

«Veo que se está trabajando, pero necesitamos más competencia dentro de la plantilla y que se incorporen cuanto antes porque quedan tres semanas de trabajo antes de competir. No estamos satisfechos con el tiempo que falta para que lleguen un amplio número de jugadores», aseguró el madrileño. Además, Míchel Sánchez adelantó que «no cualquier futbolista puede venir al Huesca porque debe tener unas características». Por ello, prefiere esperar y no precipitarse para así disponer de piezas que se amolden a su idea futbolística.

En referencia a dicho estilo, el entrenador del conjunto oscense subrayó que «en el club, desde el primer día, entendieron la filosofía y lo que queríamos», por lo que la entidad sabe los deseos de Míchel y el técnico, al que le llegan «muchos nombres», es consciente «del camino que está llevando el club».

«Son esponjas» / El madrileño hizo un balance de la estancia en Benasque «muy bueno», sobre todo, explicó, «por la actitud de los jugadores». «Tenemos la sensación en el cuerpo técnico de que son esponjas a la hora de entender la idea que tenemos y de llevarla a cabo como equipo, que es lo más importante. El ambiente es espectacular. Pienso que tenemos unos jugadores que nos hacen ser un cuerpo técnico privilegiado porque saben de qué va esto y el significado de la palabra equipo», dijo.

En el duelo ante el Ejea, tras el empate contra el Calahorra en el primer test del verano, el entrenador introdujo «pequeñas mejoras que se llevaron a la práctica», lo que le hizo estar «muy satisfecho». «A día de hoy no le puedo poner ningún pero a ningún jugador. Estoy muy satisfecho con el rendimiento, actitud e intensidad de todos y no es fácil cuando el grupo es algo más reducido de lo que nos esperábamos», insistió el madrileño.

Míchel resaltó que «son muchísimos conceptos que los jugadores han ido asimilando perfectamente», así como que «queremos ser un equipo protagonista, que sea activo y no reactivo, que busque la portería y robar lo más rápido posible». De hecho, el entrenador azulgrana afirmó que «a los jugadores les está gustando lo que estamos proponiendo y se ve en el día a día». Pero sigue el problema de falta de efectivos.