El lateral derecho del Huesca, el alicantino Miguel Llambrich 'Miguelón' tras el entrenamiento de este jueves ha destacado la importancia del enfrentamiento de la próxima jornada frente al Girona al que ha calificado como "un rival directo".

"El sábado va a ser un partido bonito. A final de temporada el Girona será un rival directo y por eso es importante ganar en casa", ha dicho.

Miguelón, que cuajó una gran actuación en la victoria de pretemporada contra los gerundenses el pasado mes de agosto, reconoce que aquella victoria en Montilivi "puede ser una referencia, pero el del sábado es otro partido con tres puntos en juego".

El alicantino ha destacado el buen trabajo que hace la plantilla así como su progresión y adaptación "se trabaja bien durante la semana, para mejorar algunas cosas, y seguro que se verá reflejado. Yo también me encuentro bien, y poco a poco creo que puedo ir dando más de mí, y es una bonita la competencia la que hay para jugar".

Según el jugador cedido por el Villarreal, la clave para poder batir a los gerundenses será: "Salir con muchísima intensidad como lo estamos haciendo, hay que quitarle el balón al Girona y ser eficaces arriba".

"Sabemos que aún no han ganado fuera, pero nosotros saldremos a tope y esperemos que siga siendo así. Nuestra derrota con el Albacete fue injusta, y qué mejor escenario que El Alcoraz para sumar de nuevo en casa los tres puntos", ha dicho el jugador azulgrana

Por otro lado, la plantilla azulgrana sigue preparando el partido de Girona en el que será baja por lesión de rodilla el delantero Dani Escriche, mientras que el portero Álvaro Fernández podrá jugar ante los catalanes una vez recuperado de un golpe que sufrió en el enfrentamiento ante el Extremadura.