El jugador de la Sociedad Deportiva Huesca Jorge Miramón comentó tras empatar contra el F.C. Barcelona que el equipo ha recibido muchos golpes esta temporada pero que aún así se levanta porque es "muy fuerte" en el aspecto mental.

"Somos muy fuertes mentalmente y me estoy sorprendiendo mucho con esto. Hemos recibido muchos golpes pero aun así nos estamos levantando y dando la cara porque nos queremos salvar. El equipo tiene mucha confianza y dentro del vestuario creemos que lo podemos lograr", destacó el lateral del conjunto azulgrana.

Para Miramón el empate contra el F.C. Barcelona "sabe a poco" pero también matizó que no se podía pedir más.

"En defensa hemos intentado contener a los jugadores clave y luego nos ha faltado generar arriba. El campo no estaba para jugar y el punto no es suficiente pero tal y como ha ido el partido el punto ha estado bien", señaló.

Jorge Miramón analizó que el equipo catalán sabe tener "muy bien" el balón y que presentó una defensa de tres "muy bien montada".

"Son gente muy fuerte, a nivel mundial, top, y no nos ha dado opción. Hemos intentado sacar centros pero no nos ha dejado. En el uno contra uno son muy buenos y no hemos podido llevar el partido a esos minutos finales como queríamos", declaró.

El zaguero apuntó también que todo el equipo fue consciente del trabajo que se debía realizar en defensa contra el Barça y que ese desgaste evitó que se pudiera ver al equipo en la faceta ofensiva.

"Hay que agradecer al equipo que en ningún momento haya bajado los brazos, que seguimos peleando y a ver si este punto lo podemos hacer bueno en Vallecas", subrayó.

A este respecto añadió que la próxima semana es "primordial" ya que se enfrentan a un directo rival como el Rayo Vallecano.

"Igual me meto en un charco pero si conseguimos los tres puntos estoy convencido de que nos podemos salvar", finalizó.

Santamaría

El guardameta del Huesca Roberto Santamaría reconoció tras el empate de su equipo con el F.C. Barcelona que el punto sumado sabía "a poco".

"En la situación en la que nos encontramos sumar de uno en uno no nos ayuda mucho. Sabemos que el partido era muy complicado pero solo nos vale sumar de tres en tres", apostilló.

El cancerbero del conjunto oscense explicó que en el seno del equipo no tenían la sensación de que se han habían perdido dos puntos pero sí de que en cada partido les va "la vida" y que no habían podido conseguir los tres puntos en juego.

"El Barça es el Barça juegue quien juegue. Tiene el mismo estilo, te quitan la pelota y es difícil jugar así porque te van fatigando. Hemos intentado robar el balón y salir en alguna contra pero no hemos podido acabarla", lamentó.

A este respecto analizó que el conjunto barcelonés lleva siempre el peso del partido, mueve al rival por donde quiere y que al Huesca le faltó una faceta en la que es mejor que el conjunto de Ernesto Valverde, en el balón parado.

"Nos ha faltado la pegada de otros partidos. En un encuentro en el que sabíamos que no íbamos a tener el balón teníamos que haber hecho más daño así", apuntó.

Igualmente comentó que el Huesca defendió más junto y más atrás porque sabían que el Barcelona iba a tener mucho el balón pero que el punto les supo "escaso".

"El equipo da siempre la cara y frente al Barcelona la ha vuelto a dar. No ha sido el mejor partido pero hay que valorar contra quién era", destacó.