El Levante confirmó ayer el fichaje de Jorge Miramón procedente del Huesca. El lateral zaragozano, de 30 años, encuentra acomodo en la entidad de Orriols en Primera a la cual llega libre tras acabar contrato con el club altoaragonés. Ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas. Miramón no aceptó la oferta de renovación presentada por el Huesca y ya se había despedido de la afición azulgrana a finales de mayo a través de un pequeño comunicado en su cuenta personal de Twitter.

El que fuese el primer fichaje del Huesca la temporada pasada para su aventura en Primera División abandona de esta manera el conjunto oscense después de disputar un total de 30 partidos en la élite y haber marcado un gol. A pesar del descenso del equipo, Miramón se convirtió en el dueño del carril derecho tanto para Leo Franco como para Francisco mostrando un notable nivel sobre el césped. Sin embargo, las lesiones musculares impidieron que el canterano del Real Zaragoza pudiese ser protagonista en el último tramo de Liga cuando los oscenses apuraban sus opciones de salvación.

El aragonés volverá a compartir vestuario con Gonzalo Melero, que también ha emprendido el mismo recorrido para las próximas cuatro temporadas a cambio de un total de 3,6 millones de euros, aunque esta operación todavía no se ha hecho oficial por parte del club levantinista.

Mientras se van confirmando los destinos de las piezas más importantes del Huesca de la pasada temporada, el mercado de incorporaciones sigue estancado. José Antonio Martín Petón subrayó ayer en Cope que los fichajes acabarán llegando a Huesca tarde o temprano. «Hay que aprovechar los movimientos del mercado. Vamos a seguir trabajando en cosas que manejamos hace tiempo». El consejero y presidente de la Fundación Alcoraz admitió que las primeras incorporaciones están ya cerradas. «Lo primero es ir a por los más jóvenes. Joaquín ya ha confirmado y Seoane ha dicho que sí», dijo Petón sobre la llegada del canterano del Atlético de Madrid y del mediocentro del Castilla. Uno de los sueños del club sería la vuelta de una de las piezas claves para el ascenso del Huesca hace dos temporadas, Jair Amador. «Jair quiere venir y nosotros que venga Jair. El escollo es su actual equipo», explicó Petón acerca del central portugués que actualmente milita en el Maccabi Tel Aviv y que también interesa al Real Zaragoza.