.Hay amistosos y amistosos. Existen los prepapatorios para medir el nivel de progresión de un equipo antes de comenzar la temporada. Luego están aquellos que figuran en la agenda con la campaña iniciada para evitar que el equipo pierda el ritmo de competición y pulir detalles. El de ayer fue un partido de estos últimos. Noventa minutos en los que el resultado era una mera anécdota y que estuvo caracterizado por las bajas de ambos conjuntos.

El Huesca llegó a Tafalla con las ausencias de Melero, Chimy (se quedó en Huesca recuperándose) e Insua por lesión, y Akapo, Gürler y Jovanovic, que están con sus selecciones.En total, 14 jugadores del primer equipo a las órdenes de Francisco, que tuvo que echar mano del filial, el Almudévar, para completar la convocatoria de este partido amistoso.

El marcador del campo de San Francisco mostró un 2-0 a favor del Eibar, que pudo ser aún mayor si no hubiesen desperdiciado varias ocasiones. El equipo de Mendilibar llevó la iniciativa en todas las fases del partido, sin dar opciones a los azulgranas para crear peligro en la meta de Areitio, escaso de ideas y de ese último pase necesario para plantarse delante del guardameta rival.

Los armeros dieron con la tecla rápidamente. Werner fue el gran culpable de que sus ocasiones no se materializasen en el primer acto, especialmente al detener un buen disparo de Escalante. El guardameta argentino fue, sin lugar a dudas, el gran protagonista de los oscenses al atajar también los remates de Kike, Hervías y Pere Milla.

En la reanudación, con un carrusel de cambios en ambos onces, el Eibar volvió a llevar la batuta, y esta vez Santamaría, que entró por Werner, no iba a ser suficiente para frenar las acometidas de la escuadra vasca. Quien la sigue la consigue, y Charles, a base de insistir, derribó el muro oscense con su cabeza.

Una de las caras nuevas azulgranas, Peñaloza, tuvo la oportunidad de empatar con un disparo que atajó Riesgo. Minutos después, llegó la réplica, y con premio. Charles cerró el triunfo armero en el minuto 86 al rematar un centro de Pere Milla. 2-0, y duodécimo partido consecutivo sin conocer la victoria.

Eibar 2

Huesca 0

Eibar: Areitio; Camus, Arbilla, Bigas, Cote; Hervías, Escalante, Sergio, Pere Milla; Cardona y Kike. También jugaron Riesgo, Peña, Orellana, Charles, Jordán y Mari.

Huesca: Werner; Jorge Miramón, Pulido, Semedo, Brezancic; Aguilera; Alex Gallar, Rivera, Sastre, Camacho; y Longo. También jugaron Santamaría, Javito, Almerge, Ferreiro, Peñaloza, Hernández y Uche.

Goles: 1-0, m.66: Charles. 2-0, m.86: Charles..

Árbitro: Josu Galech (Comité Navarro).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el campo de San Francisco, en Tafalla, ante un centenar de espectadores.