El mediocentro argentino del Huesca, Damián Musto, apeló ayer al «carácter» del equipo para olvidar la derrota sufrida el pasado viernes ante el Rayo Vallecano y afrontar con garantías el próximo duelo también en El Alcoraz ante la Real Sociedad. «El equipo ha demostrado tener carácter y estar a la altura», incidió el centrocampista, titular en las cuatro jornadas disputadas.

Musto admitió, tras la sesión preparatoria vespertina, que la última derrota fue «un golpe duro, sobre todo por el resultado y porque fue ante un rival que sobre el papel va a ser un enemigo directo en nuestra pelea», pero matizó que «hemos tratado de corregir los errores, pero también hay que hacer hincapié en las cosas que se hicieron bien».

El centrocampista señaló la «pelea constante» como factor esencial en la consecución del objetivo de la permanencia. «Es una Liga súper competitiva; nos estamos enfrentando a los mejores jugadores del mundo y hay que tener claro que no podemos ser menos en cada entrega, en cada pelota» y reiteró que «llevamos marcado en la frente nuestro objetivo, que es la permanencia, y creo que tenemos material para lograrlo».

Para Musto, serán los «detalles» los que marcarán la diferencia entre todos los equipos implicados en la pelea por la salvación. «Nosotros de medio campo hacia arriba tenemos jugadores que pueden hacer esa diferencia», subrayó.

Sobre la Real Sociedad, apuntó que «sobre el papel, está por encima de ese grupo que tiene como objetivo mantenerse, pero ningún partido es imposible».