Después del punto cosechado ante el Girona, el Huesca pretende continuar su progresión sumando una victoria que aporte tranquilidad al equipo. Si la quiere este fin de semana tendrá que lograrla fuera de casa, puesto que se mide el domingo al Valladolid en el José Zorrilla a las 12.00 horas. La plantilla lo considera fundamental, «trascendental» lo definió ayer Damián Musto. «Es uno de los partidos directos, en teoría contra un rival complicado, muy ordenado, que viene haciendo las cosas bien y también que lleva buenos resultados. Va a ser un partido peleado desde el primer minuto, porque somos dos equipos que están ordenados, que tratan de trabajar mucho en los partidos. Para nosotros es un choque transcendental. Nosotros tenemos la necesidad de sumar y vamos a ir en búsqueda de esos tres puntos que nos pueden dar un aire importante», dijo Musto.

El argentino no pudo entrenarse ayer porque acabó con un problema en un dedo tras el partido contra el Girona. «Me golpeé en el dedo gordo del pie izquierdo y tengo un poco de sangre. Me hicieron un drenaje ayer y estamos esperando a que se desinflame para poder entrenar con normalidad. La idea es llegar al partido de Valladolid, pero obviamente va a depender de lo que vaya pasando día a día. Estamos haciendo todo para que se desinflame el dedo y pueda estar a disposición del técnico», explicó el propio futbolista.

Musto está convencido de que el Huesca está haciendo un buen trabajo pese a que los resultados no han acompañado al equipo aragonés. «En mi análisis personal separo los partidos contra el Barcelona y el Atlético, que son dos rivales distintos. Del resto a los que nos hemos enfrentado no nos han superado, sobre todo los que tuvimos aquí de local. No se trata de merecimiento, hay que tratar de concretarlo y que no nos marquen goles. Estamos con la convicción de que vamos por el buen camino, no hay que quedarse solo con el resultado. Ante el Girona el equipo, después del gol, dio una muestra de entrega y de ir a buscar el partido», indicó.

Musto aseguró que la plantilla está comprometida para sacar la situación adelante. «Somos los primeros, junto al cuerpo técnico, que queremos ganar y brindarle un triunfo a la gente. Estamos todos, cuerpo técnico, utilleros, dirigentes, jugadores...comprometidos y con la confianza de que seguiremos creciendo y avanzando en la tabla», concluyó el futbolista.