Sin miedo y con respeto. Sabiendo quiénes son, lo que quieren y también contra quién se enfrentan. Que llega el Madrid, que no es poca cosa, pese a que pierdan últimamente más fácil que otras veces, pero que ellos son el Huesca. El Huesca de Pacheta. «Del Madrid me preocupan todos, hasta el utillero. Porque son muy buenos. Si vienen en modo apisonadora o si vienen enfadados porque no han ganado... Tenemos que estar preparados para todo e ilusionados», indicó este viernes Pacheta.

Precaución. Cero de euforia. Pensar que vienen heridos sería un craso error. Porque «en el momento en el que olvidas quiénes son te meten cuatro, pero es verdad que afrontamos el partido para ganar», avisó el técnico, porque «todos sus jugadores pasan de los 30 kilómetros por hora, hasta el portero. Todos pueden hacer gol».

Por eso la receta del partido la tiene bien estudiada. «Estar muy acertado todo el partido. Casi desde hoy. Y probablemente que ellos no lo estén, como siempre, pero en este tipo de partidos se magnifica todo un poco más», declaró el entrenador, que confirmó las bajas de Mosquera, Insua y reconoció que no quiere correr con Sandro Ramírez y lo puso en duda. En los partidos locales el Huesca no facilita convocatoria.

Pacheta siguió enunciando las claves del encuentro: «Tenemos que hacer que ellos no estén a gusto, un partido incómodo. Otra es seguir en nuestra línea, fieles a lo que nos está haciendo fuertes». La motivación no será necesario por el rival y porque la victoria en Valladolid ha traído otros aires al vestuario. «En estos partidos la motivación, la concentración, el estado de activación en vez de subirlo hay casi que bajarlo», dijo el preparador burgalés.

Sin embargo, para él no es un partido especial. Lo único que quiere es ganar. «Al final son tres puntos más, pero con una mayor transmisión. A mí me pone ganar, pero sé a quién me enfrento. Lo que quiero es que el equipo compita y si somos fieles a nuestro modelo y logramos hacer más ocasiones que el rival estaremos mas cerca de la victoria», finalizó.

Zidane pide respeto

Lejos de su habitual afabilidad entre discursos con más tópicos que contenido, el regreso de Zidane a una previa después de haber estado enfermo de coronavirus deparó a un técnico francés más agrio e irritado con el trato que su equipo recibe de los medios de comunicación: «Se habla de muchas cosas, cambios de entrenador. Nosotros vamos a luchar hasta el final de la temporada. Si la gente lo que quiere es que yo lo deje, eso no lo voy a hacer», empezó diciendo antes de subir el tono.

«Esta plantilla ganó la Liga el año pasado y estos jugadores se merecen pelear por el título de este año, merecen respeto. Tenéis que decirlo aquí a la cara, que me queréis cambiar, no por detrás. Nosotros también intentamos hacer nuestro trabajo y merecemos respeto», insistió en varias respuestas. «Llevo dos semanas encerrado, como en un jaula, y tengo ganas de demostrar que estoy con ganas de pelear», confesó en la última respuesta en francés.

Consciente de que la situación de su equipo no es boyante, entre su arrebato reivindicativo se le colaron a Zidane confesiones que, en frío, nunca hubiera hecho: «Es verdad que el próximo año hay que cambiar cosas», dijo, antes de volver a insistir en reclamar para su equipo un derecho que solo se puede ganar en el campo: «Dejadnos pelear, a los que ganaron la Liga el año pasado. No hace diez años, el año pasado. Solo un pequeño respeto a todo esto», dijo.

El francés habló también de la baja de Hazard, otra más. «Queremos ver a Eden sin problemas, sin lesiones pero está teniendo muy mala suerte de momento. Es muy complicado, para él el primero porque quiere demostrar y jugar bien para el Real Madrid. Está siendo muy difícil para él. Es un jugador al que un día le veremos jugar bien sin lesionarse. Ojalá sea después de esta. Ha de cambiar algo para que la situación sea diferente», deseó Zidane.

Por otra parte, Sergio Ramos, el capitán blanco, no se entrenó con el grupo en Valdebebas, después de haberse ejercitado los dos últimos días con el resto de sus compañeros. Zidane tampoco podrá contar en El Alcoraz ni con Dani Carvajal, ni con Lucas Vázquez ni Militao ni Isco ni Valverde, además del referido Eden Hazard.