Pacheta se lamentó por lo que todos los oscenses que vieron el partido se lamentaron. Por una ocasión perdida para haber ganado al Madrid. O, al menos, puntuado. «Me ha dolido, porque veía la posibilidad de puntuar y de ganar», dijo el entrenador del Huesca en la rueda de prensa posterior.

Porque sabe que a su equipo no le valen con las buenas sensaciones en la situación en la que está. Necesita puntuar. «Al final te han ganado, y hay que aprender. Pero tenía buenas sensaciones para llevarnos un punto e incluso tres. Por eso estoy jodido, porque a nosotros cualquier punto nos hace bien. Pero no ha podido ser, así que, a Sevilla, a entrenar a esta semana y a ganar», indicó Pacheta.

En el análisis de las razones del resultado, el entrenador del Huesca lo tuvo claro: «Tenemos que estar más acertados en las áreas, porque en líneas generales, hemos estado a la altura y ojalá todos estén tan orgullosos como yo de este equipo», relató el entrenador del Huesca.

Quedarse con lo positivo es una necesidad que Pacheta está acentuando desde que llegó a Aragón. Igual hace en esta ocasión. «Hay que estar muy preciso en las áreas para ganar, y el Real Madrid nos ha ganado. Hemos hecho cambios para ir a por el partido, pero han sido dos detalles en los que el Madrid, con el balón parado, lo ha hecho muy bien. No hemos sabido defender nuestra ventaja, pero tenemos que aprender. No es fácil hacerle al Real Madrid el número de ocasiones que hemos hecho», dijo el preparador.

El modelo funciona y con eso se queda. «El equipo compite, ya sabe cómo ganar. Sabemos que, con este modelo, da. Hay momentos en los que el rival puede ser mejor que tú, y ante un equipo grande como el Madrid, lo normal es que ellos no fallen. Pero el equipo cree. Porque tenemos un modelo que da, que nos ha dado contra el Real Madrid, contra el que hemos perdido por dos detalles. Estoy muy satisfecho con lo que estoy viendo», añadió Pacheta.