En medio de la concentración que el equipo está llevando en La Garrotxa y horas antes de enfrentarse esta tarde al Girona (20.00 horas), un rival de Primera para cerrar la pretemporada, tomó la palabra uno de los futbolistas veteranos del grupo, Pedro López, para elogiar la figura y el trabajo de Míchel. «El equipo está cambiando para bien. Míchel incide mucho en los conceptos de tener el balón, llegar por fuera, sorprender por dentro... Estamos cogiendo todo lo que quiere el entrenador y creemos a muerte en lo que nos transmite», señaló.

El defensa, de 35 años, vio a los azulgranas en su amistoso ante la UE Olot «bien, sobre todo en fase defensiva donde no nos crearon apenas peligro. En los últimos metros el equpo estuvo un pco más impreciso, pero tenemos mucho trabajo acumulado en las piernas y no es fácil», señaló. Sobre su competencia en el costado con Miguelón, calificó al lateral como «un gran profesional, viene de un gran club y con sus condiciones no lo va a poner fácil. Se trata de que entre todos nos pongamos las cosas difíciles y que, con respeto, crezcamos como jugadores y aportemos al grupo».

El valenciano es una de las caras nuevas en este remozado Huesca que busca regresar a Primera División tras su experiencia del pasado curso. «Tenemos que tener ilusión y regularidad para estar arriba durante la temporada. Hay que mantener la calma en los momentos malos y calmar la euforia en los buenos. Vamos a tener una gran plantilla, ojalá los resultados vayan bien», valoró el futbolista.

«En lo personal, me encuentro bien físicamente. Todos vamos a ir a más, tácticamente vamos cogiendo lo que pide el entrenador. Estamos absorbiendo lo que quiere e intentando mejorar cada día». En la recta final de la pretemporada, Pedro López confesó: «Tenemos muchas ganas de que empiece lo bueno». Y es que la semana que viene ya será una semana normal para los equipos, puesto que trabajarán ya para sus partidos oficiales. El Huesca se reestrenará en la categoría el domingo 18 de agosto en el estadio del Las Palmas a las 20.00.