José Antonio Martín Petón, consejero del Huesca, dejó varios titulares en la Cadena Cope sobre la actualidad del equipo altoaragonés, especialmente en cuanto al mercado de fichajes de invierno.Se refirió al cambio de planes de la entidad con respecto a la portería. La principal opción era la del regreso como cedido de Álex Remiro, pero finalmente el navarro no volverá al club azulgrana debido, principalmente, a la irrupción de Roberto Santamaría, que se ha ganado el derecho a seguir teniendo oportunidades dado su gran nivel.

«Como todo el mundo sabe, el Huesca tenía un acuerdo con Remiro, lo tenía cerrado con la dirección deportiva también y han sido razones de orden interno las que han vuelto a posiciones anteriores. Pero es verdad que nosotros teníamos ya la autorización incluso del Athletic a través de su director deportivo, Rafael Alkorta y al final tiene que rectificarse», comentó sobre Remiro.

Entonces, añadió, «lo que ha sucedido en este tiempo es quela progresión de Santamaría ha sido tan enorme que resta una opción para la portería para asentar la suya»», explicó el mandatario del club oscense.

Además de Remiro, otra de las opciones sobre la mesa era la del guardameta del Real Madrid Andriy Lunin, que se encuentra cedido en el Leganés: «Se planteó lo de Lunin y él también quería venir al Huesca, pero había una razón primera y es que el Leganés tiene un derecho sobre él. Nosotros le dijimos al Real Madrid, que estaba de acuerdo en que viniera al Huesca, que no entraríamos en conflicto con el Leganés de ninguna manera», dijo Petón.

Por último, el consejero se mostró optimista con respecto a la llegada de un lateral izquierdo para reforzar al equipo, tanto que espera que «esta semana nuestra dirección deportiva la dé por cerrada» porque «los zurdos siempre vienen bien porque te dan una riqueza». Además, también reconoció que el club estará atento al mercado en busca de opciones que permitan «hacer plantilla y consolidad futbolistas que te valgan para el futuro» y, sobre la llegada de Enric Gallego, dijo que «vamos a tener la oportunidad de disfrutar de un futbolista de los que seguramente van a ser muy destacados en el orden mundial en esa posición».