El nuevo proyecto de la SD Huesca en la temporada 2019-2020 dio ayer sus primeros pasos. El fútbol se volvió a erigir como principal protagonista después de un verano complicado en la capital oscense tras el estallido del caso Oikos a finales de mayo. Pulido, superviviente junto a Ferreiro y Gallar de aquella plantilla azulgrana que perdió el partido en aquel presunto amaño del Huesca-Nástic de hace dos temporadas, quiso ser el primer jugador del club en declarar ante los medios para aclarar la visión que tiene la plantilla sobre el desarrollo de la operación. «Saltó una noticia de la cual nadie sabía nada. Tenemos que estar tranquilos. Somos profesionales y sé que desde el vestuario todo el mundo ha salido a ganar y desde el club, igual. Jamás he tenido ni voy a tener un pacto ni me dejaré ganar», apuntó. Una versión opuesta a la que lanzó Íñigo López.

El pistoletazo de salida de la temporada comenzó con el estreno de Míchel. En su primera sesión, el ex del Rayo no quiso forzar la maquinaria de sus jugadores y dejó el trabajo físico a un lado. El técnico madrileño solamente pudo contar con catorce jugadores de la primera plantilla, de los cuales solamente siete repiten del descenso de la temporada pasada: Pulido, Luisinho, Gallar, Javi Galán, Jovanovic, Damián Musto y David Ferreiro. «Somos pocos los que nos hemos quedado pero intentaremos sumar lo máximo posible. Vamos a estar muy unidos porque todos nos vamos a ayudar», dijo Pulido.

Además, de los que disfrutaron de la élite el año pasado se ejercitaron por primera vez en el césped del Pirámide las nuevas incorporaciones de esta temporada, Álvaro Fernández, Mikel Rico, Joaquín Muñoz y los que regresan de su cesión, Eugeni Valderrama, Dani Escriche, Ander Bardají y Antonio Valera. Los que no se presentaron a la primera sesión fueron Enric Gallego, que oficializó su marcha al Getafe en la tarde de ayer, y Jonathan Toro, que volverá a salir cedido a Portugal y podría desembarcar en el Tondela de Natxo González según el periódico luso A bola.

Mientras la plantilla azulgrana toma su forma, Míchel completará sus primeras sesiones con varios jugadores del Ejea (David Ballarín, Juan Peñaloza, Jordi Méndez y Alberto Leira) y de las categorías inferiores del Huesca (Dani Arnedillo, Gustavo Abizanda, Héctor Espiérrez, Javi Almerge y Carlos Kevin).

ELOGIOS AL MÍSTER

La plantilla está ya inmersa en el proceso de acoplamiento al estilo de juego combinativo que le gusta a Míchel. «Me parece un grandísimo entrenador y esperemos que nos ayude a conseguir el objetivo de este año. Ya nos ha transmitido un poco la idea de ser un equipo ambicioso que se basa en la posesión para atacar», elogió Pulido a Míchel con el que coincidió en el Rayo. El central no mostró preocupación ante la falta de nuevas caras sino que destacó la llegada del entrenador. «El míster ha sido un acierto. Es la primera piedra que han puesto bien desde la directiva en el proyecto para ascender», reconoció Pulido acerca del objetivo de la temporada.