Tras unas semanas de vacaciones, la SD Huesca se prepara para volver al trabajo. Hoy se han realizado las primeras pruebas PCR y serológicas en el Pirámide y, tras comprobar que todo está correcto con lo que respecta al coronavirus, entre mañana y el miércoles se realizarán los reconocimientos médicos. Después de esto, el jueves, los azulgranas volverán a tocar balón y se pondrán a las órdenes de Míchel Sánchez. Los jugadores ya tienen “ganas de pisar el césped”, afirma Jorge Pulido, que ha aprovechado estos días de descanso para “disfrutar de la gente y valorar lo que tenemos”, ya que a causa del covid-19 tenían “ganas de ver a la familia después de una temporada atípica”, añade.

Ahora, ya han “desconectado” después de “catorce días sin hacer prácticamente nada y una última semana en la que sí había un plan de trabajo para llegar adecuadamente al inicio de la temporada”, explica el jugador. El último partido del equipo fue el 20 de julio, contra el Sporting de Gijón, en el que sentenciaron el título liguero. Así, Pulido cree que “no ha dado mucho tiempo a perder la forma,ya que se jugaba cada tres días y han sido pocas vacaciones”, explica.

De esta manera, el jueves comenzarán a prepararse con el cuerpo técnico y con la plantilla a medio formar. El club ha hecho oficiales algunas renovaciones pero, por el momento, ninguna incorporación. Pulido tiene un mensaje para los posibles futuros jugadores: “A la gente nueva que venga le animo porque es un club muy serio y que está haciendo las cosas muy bien para poder crecer en el futuro”. Como prueba, habla de que cuando llegó, hace tres años “prácticamente no teníamos vestuario, ni una ciudad deportiva, El Alcoraz era lo que era. Ver la progresión del club es algo increíble y que gusta al jugador”.

Además de las alabanzas para los despachos, también ha aludido al cuerpo técnico: “ha hecho un gran trabajo este año frente a las adversidades y en la plantilla se hicieron grandes fichajes para poder mantenernos en Primera”. De cara a esta temporada, el capitán opina que “la base es muy buena, los valores de la SD Huesca los tenemos en este grupo de trabajo y esperamos que la gente que venga ayude a mantener esos valores y a conseguir la permanencia”.

En cuanto a la situación que vive ahora la Segunda División, Pulido aclara que, a pesar de que son conscientes de que todavía no se ha jugado el playoff, “nuestro trabajo ya lo tenemos hecho y hay que pensar en la próxima temporada”. Su objetivo siempre fue “ascender directos aunque es muy complicado, nadie lo había conseguido con el formato de Liga que hay ahora mismo”, afirma, y por eso recalca que “hay que darle valor al ascenso directo”.

Ahora, es el momento de “trabajar y ponerse bien físicamente”, dice Pulido, “la gente que llegue nueva tendrá que adaptarse a lo que pide el míster y aprender. Es momento de mirarnos a nosotros mismos”, concluye el capitán de la SD Huesca.