Necesita Rafa Mir volver a sentirse importante tras unos meses complicados y con pocas oportunidades en el Nottingham Forest inglés y el ariete, uno de los más cotizados del presente mercado invernal, escogió el Huesca de entre todas las posibilidades que tenía porque «era la mejor opción para crecer como futbolista y volver a sentirme querido y arropado». Necesita confianza, minutos y goles para regresar a su mejor nivel y quiere hacerlo como azulgrana. Además, el año y medio de cesión que tiene firmado es un aval, porque resume la determinación del Huesca en su incorporación.

El delantero, en su presentación oficial como jugador del conjunto oscense, se mostró «muy ilusionado con volver a España y hacerlo en el Huesca, un club humilde pero que tiene las cosas muy claras y que ha hecho historia recientemente». Reconoció que los últimos meses «han sido duros», pero que los ha superado «gracias a la familia y a mi gente» y ahora se centra en «darlo todo».

También se puso a disposición de Míchel Sánchez para el próximo encuentro de los azulgranas, que será en el Carlos Tartiere frente al Real Oviedo, un estadio en el que anotó su último gol en España, con la camiseta de Las Palmas. Asimismo, ensalzó a sus compañeros de ataque, con los que rivalizará en busca del máximo número de minutos: «Son jugadores que conozco de otros años, de haberlos visto jugar y que están haciendo un gran trabajo. La posición en la que está el equipo es un claro síntoma de que las cosas se están haciendo bien. Por eso sé que puedo aprender mucho de ellos y también ayudarles», subrayó.

Sobre Míchel, entrenador azulgrana, con el que ya ha tenido la ocasión de conversar, resaltó que «es una persona muy exigente», una cualidad que vio «desde el primer segundo». «Está haciendo un gran trabajo y el partido contra el Tenerife lo pude ver en directo. El equipo juega bien al fútbol y genera muchas ocasiones, que para un delantero es muy importante», valoró el ariete murciano.

Por último, a la hora de definirse, el delantero remitió al césped, apuntando solo su carácter «trabajador». Respecto a su demarcación, no fijó preferencias. «Me siento bien donde quiera el míster. Él es el que manda y mi predisposición es total para dar lo que me pida, con trabajo, con goles y con insistencia», comentó.

Insua se queda

Tras la rueda de prensa de Rafa Mir repasó la actualidad Rubén García, director deportivo del club altoaragonés, que dejó varios titulares. Reconoció que la idea del club es «hacer una plantilla más corta», así como que se pretende a «jugadores dinámicos en el centro del campo y que puedan competir en la posición de ‘6’ y de ‘8’».

Pero para ello será necesario que se agilice la operación salida comenzada ayer con Ivi López y que tiene tres nombres propios: «Estamos en conversaciones para la salida de Joaquín y Seoane y nos gustaría que esos jugadores disputaran minutos», afirmó sobre el extremo y el medio. Además, respecto a Escriche, reconoció que «ha sido importante en el sentido de que en número de goles no ha aportado, pero sí en otras y tiene ofertas para jugar en Segunda». De hecho, está cerca de jugar en el Elche.

Además, Rubén García negó la salida de Pablo Insua ante el interés del Deportivo de la Coruña en su incorporación en el presente mercado invernal: «Hay cero posibilidades de que Insua salga de la Sociedad Deportiva Huesca. Ya está en un momento en el que está fuerte para competir y es normal que otros clubs estén interesados», afirmó el director deportivo de la entidad azulgrana.

Ivi jugará en la Ponferradina

Solamente media temporada ha durado Ivi López en la Sociedad Deportiva Huesca. El atacante, que llegó cedido en verano por parte del Levante, llegó a un acuerdo con el club altoaragonés para dar por finalizado el préstamo y finalizará la temporada en las filas de la Ponferradina.

El futbolista madrileño no ha cumplido con las expectativas puestas tras su fichaje y ambas partes han entendido que la mejor opción era su marcha. Ivi ha jugado solamente 177 minutos de Liga repartidos en siete partidos, todos ellos como suplente salvo contra el Albacete, y los dos encuentros de Copa del Rey completos. En total solamente logró un gol, que fue en la última jugada del choque liguero en casa frente al Racing de Santander, para empatar 1-1 el duelo.

Con el paso de las semanas su protagonismo desde el rol de suplente pasó a ser testimonial, tanto que en las últimas jornadas era uno de los descartes habituales de Míchel. Este jueves por la mañana el futbolista ya se ejercitó a las órdenes de Jon Pérez Bolo en Ponferrada.