El castigo de dos partidos a Francisco, que siguió el partido desde un palco de El Alcoraz, hizo tomar la alternativa a su segundo, Jaime Ramos. El circunstancial entrenador del Huesca hizo un análisis muy similar al que hubiera podido hacer cualquier otro asistente al duelo de ayer contra el Alavés. En resumen, ganó el equipo más eficaz. «Ha habido un desequilibrio. El Alavés ha sido más eficaz que nosotros. Hemos tenido dos ocasiones muy claras que no hemos sabido transformar. Ahí ha estado una de las claves, ellos han sabido aprovechar sus oportunidades y nosotros, aun siendo más claras, no hemos podido», explicó.

La dolorosa derrota, más viniendo de ganar tres de cuatro jornadas en casa, con la permanencia al alcance, no supone una rendición para el Huesca. «El equipo está vivo, ha sido capaz de sobreponerse a muchas adversidades y es una virtud que va a seguir siendo muy útil. Después del parón tenemos el partido con el Madrid que vamos a afrontar con todas las garantías. Si algo ha resaltado de este equipo ha sido que siempre ha competido, hoy también, y es algo con lo que vamos a seguir hasta el final», indicó en su análisis Jaime Ramos.

El técnico alabó la actitud del equipo pese a escollos como las incesantes lesiones. «En líneas generales nos hemos enfrentado a un equipo que está en puestos europeos, con aspiraciones de Champions, le hemos jugado de tú a tú. No se puede poner ningún reproche a esta plantilla. Tenemos un conjunto con una actitud para quitarse el sombrero. Hemos sufrido diversas adversidades durante toda la temporada y si por algo se ha caracterizado este grupo es porque se ha sobrepuesto a todas. Esa actitud inmejorable es la que nos va a llevar a luchar por la permanencia», comentó el asistente de Francisco.

Por su parte, el debutante Martín Mantovani lamentó el penalti que señaló Undiano por su mano. «Es una situación clara porque me pega en el pecho. Primero me pega ahí y luego en la mano. Pero él está muy seguro de lo que pita. Hay veces que te sonríe y otras no. Lo tendré que ver en la televisión», indicó.