La llegada de Míchel al banquillo oscense cierra el capítulo de quién será el entrenador del Huesca la próxima temporada. Desde el club todavía están pendientes de formar una plantilla competitiva para intentar devolver al equipo a Primera. «La estrategia la marca la categoría en la que el equipo va a competir. Debemos hacer una plantilla más equilibrada que el año pasado. Con ese equilibrio intentaremos aguantar al máximo durante todo el año», explicó el director deportivo, Rubén García. El técnico madrileño afirmó en su presentación que le gustaría tener una «plantilla de 22 o 23 jugadores».

El que parece será el primer refuerzo para la temporada 2019-2020 será Mikel Rico. «El tema está muy avanzado y esperamos llegar pronto a un acuerdo», confirmó García acerca del regreso del mediocentro. Ahora el director deportivo oscense se centra en recomponer un plantel que se ha acortado hasta los ocho jugadores que tienen contrato con la entidad: Jovanovic, Pulido, Galán, Luisinho, Ferreiro, Gallar, Melero y Gallego. Sin embargo, Melero tiene un acuerdo firmado con el Villarreal y el goleador tiene un apetitoso mercado en Primera. «Vamos a ver qué sucede con Melero. Nuestra prioridad es cubrir la defensa y la portería», explicó García sobre el futuro del madrileño. De Enric Gallego, el director deportivo se centró en el contrato que le mantiene ligado hasta el 2022 con el Huesca. «Enric tiene contrato con el club. Todos los jugadores están en venta. No podemos hacer nada si alguien llega y paga su cláusula».

La portería es uno de los puntos calientes tras la decisión de Roberto Santamaría de no aceptar la oferta de renovación del club. Por lo que Jovanovic, junto a los cedidos Varela y Bardají, serían los porteros con contrato para la próxima campaña. Acerca de la parcela defensiva, Akapo acaba contrato con el club pero García admitió que «todavía tengo pendiente una reunión con él» y Luisinho pertenece al Huesca aunque su ficha se verá reducida por el descenso.

Escriche, Toro y Eugeni son los otros cedidos que el 30 de junio volverán a pertenecer al club azulgrana. «Hace poco estuve en Albacete con Eugeni y estamos a la espera de cómo acabe la Liga. Hay jugadores que se han ganado un hueco en la primera platilla», concluyó el director deportivo sobre Valderrama.