El día que se confirmó lo indeseado durante toda la temporada, el descenso a Segunda División, Luisinho Correia volvió a una convocatoria con el Huesca más de siete meses después de que se rompiera el ligamento cruzado anterior frente al Atlético de Madrid. «Fue un momento agridulce porque bajamos de categoría pero estaba contento por volver a estar en una convocatoria», declaró el veterano lateral.

El Valencia pasó por encima de los oscenses certificando su billete a la categoría de plata. A pesar de ello, la afición de El Alcoraz despidió a sus jugadores con honores. «No me sorprendió la reacción del público. Desde el momento en el que llegué aquí, la afición siempre ha estado presente y no nos podemos quejar porque la gente nos apoyó en todo momento, siempre ha estado con nosotros y sabía de las dificultades de la categoría», declaró Luisinho sobre la reacción del público a pesar de la tristeza.

Aunque las opciones de mantenerse en la élite se han esfumado, el Huesca debe afrontar todavía los compromisos ligueros ante el Leganés y el Betis. «Tenemos que dar la cara como los grandes profesionales que fuimos hasta el momento. Son situaciones complicadas porque ya has descendido pero no queda otra. Quien es profesional sabe que esto puede pasar y ahora faltan dos partidos en los que vamos a honrar la camiseta del Huesca hasta final de temporada», reconoció el lateral, que sufrió su segundo descenso de categoría tras no poder mantenerse en Primera con el Deportivo de la Coruña el año pasado.

Para Luisinho estos dos partidos sin nada en juego (Betis y Leganés) pueden ser una oportunidad para volver a ver la luz al final del túnel. «Estoy contento con mi recuperación y encantado por poder estar en este final de temporada con mis compañeros. Fue una temporada muy delicada pero tengo ganas de hacer lo que más me gusta, que es jugar a fútbol, y poder disputar algunos minutos con esta camiseta», apuntó el portuense.

Con la continuidad de Francisco en el aire, Luisinho confirmó que el técnico almeriense está «contento» con su plantilla. « Ha sido una temporada muy difícil en una categoría nueva, el Huesca ha hecho un mérito increíble para estar en esta categoría y compitió hasta el final». Además, el lateral destacó la gran reacción del equipo en la segunda vuelta del campeonato. «La gente daba por muerto al Huesca en enero. El equipo ha demostrado que este club es digno de Primera División y los máximos dirigentes están ya trabajando por devolver al equipo a la élite».

El lateral, que puede cortar su contrato a causa del descenso, quiso aparcar su futuro. «No es el momento de hablar sobre eso ahora. Estoy muy contento aquí, el club siempre ha sido muy cercano conmigo y en el fútbol todo es posible», concluyó.