El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer, Rubi, fue galardonado ayer como mejor técnico catalán junto a Sergio González (Valladolid) por la Federación Catalana de Fútbol, y aprovechó para recordar a su exequipo, el Huesca. «Conozco bien al equipo, aunque ahora tiene un nuevo entrenador y pueden cambiar muchas cosas. Es un día bastante señalado para mí», destacó el exazulgrana.

Su actual conjunto, el Espanyol, es el próximo rival del cuadro oscense en El Alcoraz. Será el regreso de uno de los artífices del histórico ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Rubi también comentó el buen momento que atraviesa su equipo en el campeonato liguero. El Espanyol ocupa la quinta posición en la tabla. «Cuando empiezas siempre tienes la ilusión de que arrancarás bien, pero nunca sabes cómo irán las cosas. Tenemos una gran responsabilidad», destacó el preparador del conjunto blanquiazul. Asimismo, Rubi recalcó su deseo de que el Espanyol esté «el mayor tiempo posible en los puestos altos».

Rubi, por otra parte, se mostró muy satisfecho por el premio recibido: «Estoy muy contento de haberlo ganado junto a Sergio González, con el que tengo una buena relación». Después de la visita al remodelado coliseo oscense, el Espanyol se enfrentará al Valladolid dentro de dos jornadas en el José Zorrilla.