Sandro Ramírez y Juan Carlos Real no estarán disponibles el miércoles en el partido que enfrentará al Huesca con el Getafe. El delantero se perderá los dos próximos encuentros tras haber recaído en su lesión, lo que le impidió ejercitarse este domingo con el resto de sus compañeros. Sandro ya había sufrido una lesión muscular en el aductor derecho y una rotura en el recto anterior del cuádriceps izquierdo. Juan Carlos, por su parte, dio positivo por covid-19, tras el PCR al que fueron sometidos tanto los componentes de la plantilla como los trabajadores ligados al primer equipo, previo a la próxima jornada.

El club oscense activó el protocolo sanitario instaurado por LaLiga y el Consejo Superior de Deportes (CSD), y el jugador, que se encuentra en buen estado de salud, está aislado y en cuarentena en su domicilio, según expuso la entidad altoaragonesa, que, asimismo, informó a las autoridades sanitarias, además de a LaLiga, de los resultados de las pruebas.

En este sentido, las pertinentes PCR realizadas posteriormente por los miembros del club que habitualmente pasan los test, se saldaron con un pleno de resultados negativos.

Por lo tanto, la plantilla continúa con su rutina habitual, preparando el partido del próximo miércoles en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe con el estreno de Pacheta como nuevo entrenador del cuadro oscense en sustitución del destituido Míchel Sánchez. El positivo de Juan Carlos se une a otros que se vienen produciendo en la plantilla azulgrana desde el inicio de la temporada. El último en detectarse había sido el del meta Andrés Fernández, que también se encuentra actualmente en cuarentena.

Previamente, Mikel Rico y Nwakali también dieron positivo, al igual que Borja. Sin embargo, los análisis posteriores detectaron que el de este último era un falso positivo, por lo que no tuvo que guardar cuarentena finalmente.

Al menos, Pacheta ya pudo contar en la sesión preparatoria de este domingo con Maffeo, recuperado de sus problemas físicos. También entrenó Musto, de vuelta de su cesión al Internacional brasileño, aunque el argentino no cuenta.

Por otra parte, Álvaro Fernández celebró este domingo su renovación con el Huesca hasta el 2023. «Es un reconocimiento al año y medio que llevo en el club. Tanto por parte de ellos como por la mía fue muy fácil y muy rápido. Ambos estábamos de acuerdo con seguir aquí. Estoy feliz en la ciudad y con la gente», dijo el guardameta, unas horas después de confirmarse su ampliación de contrato, tras una temporada y media en el club, en la que asegura «ha superado las expectativas».

Ahora, Álvaro se enfrenta a desafíos muy importantes, tanto a nivel grupal como individual, con el europeo sub-21 y los Juegos Olímpicos en el horizonte. «Son retos bonitos pero complicados. El más importante es el del club, conseguir el objetivo que nos marcamos al principio de temporada», asegura. A nivel personal «tengo dos retos para los que ya dije que necesitaba jugar. Ahora lo estoy haciendo y creo que tengo posibilidades. La primera fase del Europeo es ahora en marzo, que hay que ver si me convoca el seleccionador, Luis de la Fuente, pero hasta entonces me centro en el equipo, porque hay mucho trabajo por delante y tengo la mente puesta aquí».

Álvaro también ensalza a Pacheta. «Mantiene la filosofía de juego que hemos tenido hasta ahora y a través de la que hemos crecido. Tiene cosas diferentes a las que nos tenemos que adaptar, pero transmite mucha ilusión, pasión y ganas de revertir la situación, y en eso nos ha calado».